Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Huerta: Esperamos tener el equilibrio necesario para seguir como líderes

El entrenador de Cobresal repasó con Al Aire Libre en Cooperativa el presente del cuadro líder.

Gustavo Huerta: Esperamos tener el equilibrio necesario para seguir como líderes
Llévatelo:

El técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, analizó el momento que tiene a su equipo como sólido y exclusivo líder del Campeonato Nacional y aseguró que espera se mantenga el equilibrio necesario en estas 10 fechas que restan para seguir en la punta.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Huerta explicó que "el secreto es tener buenos jugadores, eso es fundamental y esos buenos jugadores puestos en un trabajo colectivo nos han hecho fuertes. Hay un trabajo del año pasado, con buenos líderes y eso se ha visto reflejado en los partidos. Ya el año pasado fuimos quintos, y la aspiración es superar ese lugar y estamos cerca de lograrlo".

El entrenador explicó que "se puede hablar de un proceso porque el año pasado armamos una buena base, la reforzamos y se han dado los resultados, aunque nosotros como cuerpo técnico estamos conscientes de que siempre estamos dependiendo a los resultados. No es que se haya planificado hace dos años, porque en Cobresal como en cualquier equipo el técnico es analizado a fin de año".

De cara a lo que viene, Huerta expresó que "de acuerdo a lo que hemos mostrado, creo que estamos preparados para afrontar lo que resta, pero sabemos que debemos ir partido a partido. En ese sentido se acumulan las amarillas, las lesiones duran más, somos un equipo que se desgasta en los viajes, y con todo eso, esperamos tener el equilibrio necesario para seguir en la posición en que estamos".

El DT explicó que "conversamos sobre lo que viene, siempre en el 'partido a partido'. Hay muchos equipos muy cerca, pero hay hartos cruces donde todos vamos a ir perdiendo puntos y da la impresión es que este año el campeón sume menos puntos".