Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Caszely y Elías Figueroa se sumaron a críticas por salida de Sanhueza de Colo Colo

Los ex seleccionados nacionales lamentaron la forma en que salió el capitán albo.

Ambos aseguraron que se trata no sólo de un mal histórico del club, sino del fútbol chileno.

Llévatelo:

Carlos Caszely y Elías Figueroa, dos de los más importantes jugadores chilenos de la historia, se sumaron a las críticas que ha recibido Colo Colo, por la abrupta salida de su capitán, Arturo Sanhueza. 

Ambos lamentaron la forma en que el volante dejó el club, y recordaron que "es un mal endémico del fútbol chileno". 

"No es una excepción, que después de haber logrado tantos títulos salga por la ventana. Te puedo hablar de Chamaco (Francisco) Valdéz, de Cuá Cuá (Hormazábal), de Mario Moreno, de grandes ídolos del fútbol chileno que están dentro de los 10 mejores de la historia y les pasó lo mismo", señaló Caszely. 

"No me extraña, porque hasta a Alberto Fouillioux lo hicieron hacer cola en Católica, siendo que es uno de los íconos más grandes de toda la historia de ese club, pero pasa en todas partes", agregó el ex delantero del cacique y la selección chilena.

Imagen
"No es una excepción, que después de haber logrado tantos títulos salga por la ventana", dijo Caszely. (Foto: Archivo)

En la misma dirección apuntó Elías Figueroa, comparando la situación que se vive en Chile con la que deben convivir en Europa. 

"Es una pena que un jugador como Sanhueza, que digan lo que digan estuvo muchos años en Colo Colo, se esforzó por Colo Colo, se vaya así. Es realmente una pena", dijo el mejor defensa chileno de la historia. 

"Estuve con los mineros en Inglaterra, y Manchester tenía ahí a Bobby Charlton. Es algo común en Europa. Uno a veces se junta con amigos allá, Cruyff, Beckenbauer, Platini, y ellos siempre están haciendo cosas", sostuvo. 

Figueroa además recordó que ni siquiera hay accesos expeditos para los ex seleccionados que pretenden asistir a los recintos deportivos. 

"Acá hay un Block J para los dirigentes, pero porque no tener uno para los que han jugado en la selección, para que entren, tengan su asiento, con un carné cada uno, no cre que sean más de 100", señaló. 

"Espero que los del Mundial del 62 por ejemplo, que para mí siguen siendo los más grandes, todos puedan entrar sin que les pongan problemas en la entrada", finalizó.