Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo dio vuelta un difícil partido y derrotó a Universidad de Concepción

Los albos alcanzaron la victoria en los últimos cinco minutos.

El cuadro de Hugo Tocalli quedó con la mejor opción para avanzar a semifinales.

Llévatelo:

En un encuentro difícil y muy trabado que se jugó en el Estadio CAP de Talcahuano, Colo Colo dio vuelta el trámite del juego y terminó derrotando 2-1 a Universidad de Concepción, en el inicio de esta llave de los play-offs del Torneo de Clausura.

El primer tiempo fue bastante disputado por ambos elencos, sobre todo por la lucha que se dio entre los mediocampistas de los dos equipos. Tal fue el fragor de la lucha, que salieron con molestias físicas los capitanes Rodrigo Meléndez, de los albos a los 20', y Fernando Solís, de los penquistas a los 28'.

 

Imagen
Miralles anotó el gol del triunfo. (Foto: Photosport)

Cuando parecía que era el cuadro popular el que se pondría en ventaja, llegó la infracción penal de Roberto Cereceda sobre Francisco Arrué, que Gabriel Vargas convirtió en gol en el minuto 35. Con ese único tanto los equipos se fueron al descanso, con el marcador 1-0 para el local.

Tras el entretiempo, quienes ingresaron con mayor ímpetu fueron nuevamente los visitantes, que buscaron de muchas maneras llegar a la portería de Universidad de Concepción. Así fue como en el minuto 71 Charles Aránguiz capitalizó una gran jugada colectiva con un remate cruzado que se clavó en la red tras rebotar en uno de los postes de la portería penquista.

Con el empate se calmó un poco el trámite del juego, si bien Colo Colo quería alcanzar el gol del triunfo. Y éste llegó a través de Ezequiel Miralles, que en el minuto 86 transformó en gol el penal sancionado por mano de Michael Lepe en área del local, y que selló finalmente la victoria por 2-1 de los visitantes.

Este triunfo deja a los albos con la primera opción de clasificar a las semifinales, toda vez que el partido de vuelta se jugará este miércoles en el Estadio Monumental, y con el aval del nivel de juego exhibido y los goles de visita que marcaron en la Región del Bío Bío .

 

Estadísticas

Universidad de Concepción 1: Federico Elduayén; Felipe Muñoz, Fernando Solís (28': Michael Lepe), Claudio Muñoz; Ignacio Navarrete (88': Franco Valori), Hugo Bascuñán, Mauricio Aros, Francisco Arrué (73': Francisco Portillo), Fernando Giménez; Gabriel Vargas y Otelo Ocampos. DT Jorge Pellicer.

Colo Colo 2: Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes (89': Diego Olate), Sebastián Toro, José Manuel Rey, Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez (20': Arturo Sanhueza), Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Cristian Bogado (83': Daud Gazale). DT Hugo Tocalli.

Goles: 1-0; 35': Gabriel Vargas (UdC) de penal, 1-1; 71': Charles Aránguiz (CC), 1-2; 86': Ezequiel Miralles (CC) de penal.

Tarjetas Amarillas: Ocampos, Arrué, Vargas (UdC); Magalhaes (CC).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: CAP.