Colo Colo informó que todos quienes viajaron a Brasil se mantendrán en cuarentena preventiva

El club aseguró que cumplió con todas las normativas sanitarias y deportivas.

De momento queda en duda el viaje a Uruguay para enfrentar a Peñarol.

Colo Colo informó que todos quienes viajaron a Brasil se mantendrán en cuarentena preventiva
Llévatelo:

Colo Colo publicó un comunicado este sábado en el que afirmó que cumplió con todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias y deportivas e informó que se mantendrá en cuarentena la delegación que viajó a Brasil a jugar por Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, por lo que queda en duda su periplo a Uruguay para enfrentar a Peñarol.

De acuerdo a un comunicado emitido tras las suspensión del choque contra Deportes Antofagasta, por un integrante que arrojó positivo por coronavirus en la llegada a nuestro país, el "Cacique" aseguró que todos quienes fueron a Brasil lo hicieron con sus resultados PCR negativos.

Además, aclararon que "el día en que se retornaba a Chile, un miembro de la delegación se informó que fue contacto estrecho de una persona positiva para Covid-19, situación que fue abordada por el cuerpo médico del club que siguió las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud y la Seremi Metropolitana, aplicando los protocolos de viaje de acuerdo a lo indicado por la Autoridad Sanitaria".

"De acuerdo con estos mismos protocolos, la totalidad de la delegación que regresó de Brasil el jueves 24 de septiembre se realizó test PCR a primera hora del viernes 25, dando como resultado un positivo para Covid-19 en un integrante", agregó.

"Siguiendo las instrucciones entregadas por Minsal y la Seremi, y a pesar de contar con resultados negativos en el resto de la delegación, todos los que viajaron a Braisl se mantendrán en cuarentena preventiva hasta que la autoridad sanitaria termine con la investigación epidemiológica de rigor", continúa el cuadro "popular".

En ese sentido, Colo Colo lamentó que el partido con Antofagasta fuera suspendido, por los inconvenientes que pudiera generar a los nortinos, y reiteraron que cumplieron "todos los protocolos sanitarios exigidos por la Autoridad Sanitaria como Deportiva".

Esta cuarentena pone en duda el viaje de Colo Colo a Brasil para jugar Copa Libertadores contra Peñarol.