Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros: Jorge Valdivia puede compartir una posición con Matías Fernández

El técnico de Colo Colo dio luces sobre la opción de alternar a ambos volantes.

Gustavo Quinteros: Jorge Valdivia puede compartir una posición con Matías Fernández
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió la incorporación del volante Jorge Valdivia y a la opción de alternar en el puesto con Matías Fernández. Además, habló del plazo que tiene el ex jugador de Mazatlán para estar a disposición del equipo.

"Lo de Jorge surgió en la última semana. Ya lo teníamos en cuenta, pero surgió con más fuerza después de la lesión de Esteban Paredes y ver que tenemos la posibilidad de incorporar a un jugador que nos dé con su talento cosas que el equipo no está teniendo en distintas situaciones de los partidos", explicó sobre el fichaje.

"Creo que la experiencia que tiene y sus características futbolísticas nos pueden dar cosas que podemos aprovechar muy bien", indicó el DT.

"Jorge -nos dará- experiencia, ese último pase. Compartir a lo mejor en una posición con Matías Fernández, que son dos jugadores que tienen características parecidas en la función para el equipo, creo que vamos a lograr tener 90 minutos de mucho talento ahí, ojalá sea así", expresó.

En lo referido a Matías, Quinteros explicó que el jugador "ahora está bien, entremnando muy bien. Se agrega el 'Mago' Valdivia, que es un jugador que nos puede aportar un montón en una posición donde vamos a necesitar".

"Creo que ahí vamos a tener seguramente 90, 95 minutos de jugadores que nos entregarán características muy necesarias para poder tener ese último pase, resolver esas situaciones ofensivas que no pudimos resolver en algunos partidos cuando los rivales se cerraron.  Vamos a tener un gran aporte", estipuló, destacando también la llegada de Ignacio Jara.

"Ojalá que Valdivia se ponga bien en la parte física y pueda empezar a jugar lo antes posible", continuó, en palabras a las que le agregó que "tenemos entre siete y  diez días de preparación para después que empiece a hacer trabajos con el equipo y empezar a jugar minutos sin riesgo de lesiones"

En ese sentido, profundizó en relación al sistema de juego y si es que utilizará a ambos futbolistas: "Tengo dos sistemas de juego que generalmente utilizo. Empezamos con un 4-3-3, por momentos hemos jugador 4-2-3-1, en medios tiempos o momentos de partidos. Teniendo bien a Matías Fernández, o a Jorge Valdivia, o a los dos, es más posible jugar 4-2-3-1".

"Cuando tienes un generador de fútbol con ese talento que puedes usar los 90 minutos de cada uno, o 45 de uno y 45 de otro o 60 de uno 30 del otro ,tienes asegurado un sistema con jugadores de gran calidad", complementó.

"La idea es ponerlos bien, usar a cada uno de ellos en cada partido. Vamos a necesitar cada tres cuatro o días y va a ser difícil que uno juegue 90 minutos. Podemos manejar y alternar el sistema, nos da la posiilibad de usar un sistema de juego con dos jugadores que nos pueden dar mucha calidad en una posición que es muy importante en el equipo", finalizó.