Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lana Jozic reveló su batalla contra el cáncer: "Mi idea es ayudar a que las mujeres prevengan"

La hija del histórico Mirko Jozic se enteró el 5 de junio, fecha que esta marcada en la memoria colectiva de los hinchas de Colo Colo.

Lana Jozic reveló su batalla contra el cáncer: "Mi idea es ayudar a que las mujeres prevengan"
Llévatelo:

Lana Jozic, hija del histórico Mirko Jozic, reveló que padece cáncer de mama y dio su testimonio para concientizar sobre esta terrible enfermedad.

"Mi idea es ayudar a que las mujeres prevengan y no estén en la posición en que estamos muchas. Desafortunadamente, todos somas más inteligentes cuando nos enfermamos", contó a Las Últimas Noticias.

Con 37 años, Lana explicó que "tengo un cáncer a la mama que no es tan agresivo, pero tampoco es el mejor de todos. Los doctores quieren disminuirlo y luego operarlo en unos cinco meses. Lo que pasa es que a mí se me fue a la axila, me hizo metástasis en un ganglio linfático".

Este viernes se someterá a su tercera de cuatro sesiones de fuerte quimioterapia. Después, tendrá otras doce de menor intensidad.

Además, Lana contó que se enteró, tristemente, el 5 de junio, mismo día en que los hinchas de Colo Colo celebran el hito que comando su papá en 1991: La conquista de la Copa Libertadores.

Ese día, no pudo responder a los saludos de los hinchas colocolinos, y tampoco le contó a su padre. Esperó dos semanas para poder decírselo en persona, y con todas las pruebas de que podía superar la enfermedad.

Finalmente, Lana contó que gran parte de su temor fue por no estar informada, y por ese motivo es un tema que se debe conversar para educar.

"Son cosas que deben hablarse en el colegio, educar a las niñas que hay un problema global y que cuando cumplas 20, sola tienes que ir a hacerte el examen. A mí tampoco nadie me educó desde niña. Lo que yo quiero es que las mujeres cambien y desde chicas a enseñar a nuestras hijas", sentenció.