Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Copa Africa de Naciones 2015 no se disputará finalmente en Marruecos

La Confederación Africana de Fútbol confirmó la decisión

Aún no se anuncia que país será el anfitrión del certamen

Foto: Archivo Copa Africa de Naciones 2015 no se disputará finalmente en Marruecos

Finalmente la Copa Africa de Naciones no se jugará en Marruecos

Llévatelo:

Este martes, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que la Copa Africa de Naciones no se disputará en Marruecos como estaba previsto. La decisión tomada por la entidad respectiva fue debido a que el país anfitrión solicitara el aplazamiento del comienzo del torneo debido a la expansión del virus del ébola.

Según el comunicado publicado desde El Cairo por el CAF, la programación del campeonato no sufrirá modificaciones, la cual está fijada entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015. Sin embargo, aún no se da a conocer el país que acogerá la cita futbolística.

En cuanto a la selección marroquí, ésta no participará de la copa y en su lugar entrará el elenco del nuevo país anfitrión. "De acuerdo con el rechazo de Marruecos, el Comité Ejecutivo (de la CAF) ha decidido que el equipo nacional de Marruecos queda automáticamente descartado y no tomará parte en la 30 edición de la Copa", señalaron los ejecutivos a través del comunicado.

En cuanto a las sanciones, en el oficio se apunta que "El comité aplicará posteriormente las disposiciones legales oportunas dado el incumplimiento por parte de la Real Federación de Fútbol de Marruecos de las disposiciones reglamentarias y contractuales".