Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo Unido remeció el mercado con fichaje de Mauricio Pinilla

El ex delantero de Universidad de Chile es nuevo refuerzo del cuadro pirata.

Coquimbo Unido remeció el mercado con fichaje de Mauricio Pinilla
Llévatelo:

Coquimbo Unido, club que hará su redebut en la Primera División, remeció el mercado de pases en el fútbol chileno al confirmar la contratación del delantero Mauricio Pinilla.

A través de su cuenta de Twitter, la escuadra aurinegra reveló el fichaje bomba de esta temporada, con una fotografía del ariete visitendo la camiseta de los "piratas".

"Mauricio Pinilla, sí, el Bicampeón de América, será un nuevo guerrero aurinegro en la travesía 2019. ¡De seguro te sentirás como en casa en el puerto pirata, Pinigol", publicó la escuadra en sus redes.

 

Pinilla, por su parte, compartió la misma imagen, con contrato en mano y la solicitud de inscripción para la ANFP, en su cuenta de Instagram.

"Feliz por este nuevo desafío. Muchas gracias Coquimbo Unido por esta hermosa oportunidad", expresó el delantero de 34 años.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz por este nuevo desafío ! Muchas gracias @coquimbounidooficial por esta hermosa oportunidad ! #Vamosaurinegros #SoyPirata 💛🖤

Una publicación compartida de Mauricio Pinilla (@pinigol9) el 18 Ene, 2019 a las 9:46 PST

De momento, se desconocen los detalles del vínculo contractual entre Pinilla y Coquimbo Unido, y también existe incertidumbre sobre la disponibilidad del jugador, debido a los conflictos legales (el tema del finiquito) entre el ariete y su ex equipo, Universidad de Chile, y lo que puede decir Colón de Santa Fe, club trasandino que intentó ficharlo y que dijo tener los derechos federativos del jugador, tras la confusa negociación con Azul Azul.

Pinilla ha estado sin acción desde mediados de 2018, cuando fue "despedido" públicamente por la dirigencia estudiantil.

Por su parte, Pablo Morales, gerente del Coquimbo Unido, señaló que Pinilla siempre estuvo "en carpeta" y que el fichaje se logró gracias a Sergio Morales (su padre y principal accionista del club).

Además, agregó que la llegada de Pinilla "es un complemento no solo de marketing y lo deportivo. Afecta las áreas del mismo club. Esta foto será noticia nacional y eso lleva el nombre de Coquimbo a todas partes y me hace sentir orgullo".

Coquimbo Unido es el decimocuarto club en la trayectoria de Pinilla, quien ha jugador por la U, Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting Lisboa, Racing de Santander, Heart de Escocia, Vasco da Gama, Apollon Limassol, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa y  Atalanta.