Coquimbo Unido se adueñó de la Copa "Nelson Acosta" al triunfar ante Fernández Vial

Rubén Farfán y Cristián Canío fueron responsables de los goles del cuadro "filibustero".

Foto: Twitter.com/coquimbounido Coquimbo Unido se adueñó de la Copa "Nelson Acosta" al triunfar ante Fernández Vial
Llévatelo:

Coquimbo Unido le ganó este miércoles por 2-0 a Arturo Fernández Vial en el Estadio Ester Roa y se quedó con la segunda versión de la Copa "Nelson Acosta". La última vez que ambos elencos habían medido fuerzas en Concepción fue en el 2008.

Para los "piratas" se trató de su segundo ensayo de pretemporada antes de volver a competir en el Campeonato Nacional, mientras que para el elenco de Segunda División fue un gran cierre para su extensa celebración de 116 años de vida.

Ambos elencos se presentaron con elencos titulares, aunque los del norte viajaron sin Mauricio Pinilla. El encuentro se desarrolló de forma intensa, con mayor iniciativa en ataque de la visita, y la primera cifra cayó en los 42' luego de un pase de Jesús Ramírez que fue aprovechado por Rubén Farfán. La segunda diana se generó por un penal cobrado en los 61' que ejecutó el capitán Cristián Canío.

Lo próximo para el "barbón" será el clásico con Deportes La Serena, un duelo amistoso que está pactado para este sábado 20 a las 18:00 horas.

Fernández Vial, en tanto, tendrá acción por la decimosexta fecha del Campeonato de Segunda División el domingo frente a General Velásquez a las 15:30 horas.