Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Donald Trump imaginó a Cristiano Ronaldo como candidato presidencial en Portugal

El mandatario de Estados Unidos habló de la posiblidad ante su par portugués en una reunión bilateral.

Foto: EFE Donald Trump imaginó a Cristiano Ronaldo como candidato presidencial en Portugal
Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, bromeó con la idea de que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo se presente como candidato presidencial y pierda unas elecciones contra el mandatario luso, Marcelo Rebelo de Sousa, quien le respondió su país "no es como Estados Unidos".

Lo que comenzó como una conversación distendida entre Trump y Rebelo de Sousa, de visita en Washington, sobre el Mundial de Fútbol acabó con una clara muestra del contraste entre la cultura política de Estados Unidos y la de Portugal.

En su primera reunión bilateral con Trump, Rebelo de Sousa le pidió que si comenta el Mundial durante su próximo encuentro bilateral con el presidente del país anfitrión de la competición, el ruso Vladimir Putin, no se olvide "de que Portugal todavía está ahí y quiere ganar el campeonato".

"No olvide que Portugal tiene el mejor jugador del mundo, que se llama Cristiano Ronaldo", afirmó Rebelo de Sousa al comienzo del encuentro en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, por su parte, reconoció que Portugal "lo está haciendo muy bien en el mundial", y preguntó a su homólogo qué tan bueno es el delantero de Real Madrid, y si estaba impresionado por él.

Rebelo de Sousa respondió que Ronaldo es "el mejor jugador del mundo", a lo que Trump señaló: "Entonces, ¿se presentará Cristiano alguna vez a la presidencia (compitiendo) contra usted?".

Mientras el mandatario luso se preparaba para contestar, Trump añadió: "(Cristiano) No ganaría. Usted sabe que no".

Rebelo de Sousa se incorporó un poco en su silla, tocó amistosamente el brazo derecho de Trump y replicó: "Señor presidente, sabe, tengo que decirle algo. Portugal no es exactamente (como) Estados Unidos. Es un poco distinto".