Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Josep Guardiola fue condenado a siete meses de cárcel por dopaje

El Tribunal de Brescia aplicó al ex capitán de Barcelona una sentencia inédita para el fútbol italiano, debido a su consumo de nandrolona en 2002.

Llévatelo:

El mediocampista español Josep Guardiola fue condenado por el Tribunal de Brescia (norte de Italia) a siete meses de prisión y 2.000 euros (2.500 dólares, casi 1,5 millón de pesos) de multa por dopaje.

 

El ex jugador de Barcelona, Brescia y AS Roma, actualmente en el fútbol de Qatar, ya había sido castigado por la justicia deportiva a cuatro meses de suspensión por consumir nandrolona cuando actuaba en el campeonato italiano.

 

El caso se remonta a 2002, cuando el volante, en ese momento en Brescia, dio positivo en un control antidopaje tras los partidos de Serie A contra Piacenza y Lazio.

 

La condena penal a Guardiola es la primera de este tipo que se aplica en Italia a un deportista desde la entrada en vigor de la ley antidopaje del año 2000.

 

Josep Guardiola, presente en la sede judicial cuando se dio a conocer la sentencia, dijo que la consideraba injusta y que él nunca consumió la sustancia nandrolona.

 

"Recurriré hasta donde sea posible y al final demostraré que tengo razón y soy inocente", afirmó el ex capitán de Barcelona. (EFE)