Nike celebra 20 años vistiendo a Barcelona con una camiseta de colección

La prenda no será usada en partidos oficiales y recibió críticas en la Ciudad Condal.

Nike celebra 20 años vistiendo a Barcelona con una camiseta de colección

La multinacional estadounidense Nike presentó una camiseta de coleccionista para celebrar el 20° aniversario de su colaboración con FC Barcelona, una pieza de edición limitada en la que fusiona buena parte de los diseños realizados en este tiempo.

El binomio Nike-Barça se creó en 1988 y, desde entonces, el club azulgrana suma 10 títulos de Liga, cuatro Champions, y otros tantos torneos.

La camiseta 'Barça x Nike 20th Anniversary', de edición limitada, estará disponible a partir del 21 de noviembre y no será utilizada en ningún partido oficial.

La equipación está formada por numerosas combinaciones de rayas azulgranas en la parte frontal, la espalda y las mangas que evoca "recuerdos de los muchos triunfos del equipo", según los responsables del diseño.

"Esta idea realmente surgió de la nada. Queríamos hacer algo diferente para celebrar el vigésimo aniversario. El principal desafío fue garantizar que todas las camisetas anteriores estuvieran representadas, pero también que cada una se colocara cuidadosamente", dijo Pete Hoppins, director de diseño de Nike Football Apparel.