Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Joseph Blatter anunció "rejuvenecimiento" arbitral ante críticas de Louis van Gaal

El timonel de la FIFA recibió las críticas del técnico holandés por las promesas de reformar la estructura de los jueces.

Aseguró que a fines de octubre o principios de noviembre habrá novedades.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que llevará adelante una reforma de la estructura arbitral y promete un "rejuvenecimiento" de ésta, mientras desde Bayern Munich su técnico, Louis van Gaal, expresaba su impaciencia ante las promesas de cambio que no llegan.

"La gran obra de construcción en el mundo del fútbol, ya lo dije antes del Mundial de Sudáfrica, es la arbitral. A fines de octubre, principios de noviembre presentaremos un nuevo concepto. Va a ser un rejuvenecimiento", afirmó Blatter, en una entrevista publicada en el sitio internet de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Soy partidario de los árbitros profesionales, aunque sé que hay opiniones distintas. En cuanto a los apoyos técnicos, es algo complejo. Hay que examinar cada sistema minuciosamente en función de su capacidad de implementación", prosiguió el timonel de la FIFA.

Blatter salió así al paso a las críticas expresadas, entre otros, por van Gaal, quien lamentaba estos días que no se está avanzando nada en cuanto al debate recurrente de la implantación de la nueva tecnología como apoyo al trabajo arbitral.

El tema tomó tensión en el pasado Mundial a raíz de varias decisiones erróneas, a lo que Blatter respondió en ese momento anunciando que se tomaría en consideración.

"Es increíble. Blatter dijo que iba a colocar el tema sobre la mesa. Ahora desapareció de nuevo. Esta es su estrategia", afirmó el DT holandés.