Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Ruiz explicó cómo funciona Bsports, la app de captación que permite a niños mostrar su talento

El ex futbolista de Colo Colo y cofundador de Bsports conversó con Al Aire Libre PM.

Benjamín Ruiz explicó cómo funciona Bsports, la app de captación que permite a niños mostrar su talento
Llévatelo:

Cada vez más toma más relevancia la tecnología en el desarrollo del fútbol profesional. En ese marco, en Al Aire Libre PM conversamos con Benjamín Ruiz, ex futbolista de Colo Colo y co-fundador de Bsports, una aplicación para celulares (Android e iOS) que permite a los niños probarse virtualmente en un club a elección.

"Bsports es una aplicación digital de captación. Da la posibilidad a un niño de mostrar su talento. Es un veedor digital que funciona 24/7. Trabajamos exclusivamente por un año con Universidad Católica, ellos fueron los pioneros. y Ahora entró Audax, Everton, y desde el exterior Pachuca. Estamos conversando con U. de Concepción, Iquique y otros nuevos equipos", explicó.

¿Cómo funciona Bsports? Ruiz indicó que "no se trata de subir cualquier video. Es una aplicación donde te registras, y tiene una base de datos y con apoderados. El niño elige al club que quiere postular, y tiene que cumplir con una serie de cinco ejercicios predeterminados que solicita el equipo".

"De estos videos, dos ocupan inteligencia artificial para medir la velocidad y capacidad de salto del postulante. Y una vez el niño sube sus videos, el club lo evalúa, y si le gusta, lo cita para una prueba exclusiva", detalló.

De momento, Bsports logró que nueve niños quedaran en las divisiones inferiores de los equipos que eligieron.

Además, Ruiz explicó que "si un niño no queda en el club, porque no había cupos, tendrá una segunda oportunidad, porque sus videos serán revisados por los otros equipo".

BSports es una aplicación gratuita, y está disponible para los móviles con Android e iOS.