Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ganador del premio Puskas firmó con equipo de la primera división en Brasil

Guilherme Madruga dejó Botafogo SP para firmar en Cuiabá.

Foto: EFE Ganador del premio Puskas firmó con equipo de la primera división en Brasil
Llévatelo:

Cuiabá, equipo de la Serie A de Brasil hizo oficial el fichaje del volante Guilherme Madruga, anunciándolo el mismo día en que el futbolista recibió el premio Puskas de la FIFA al mejor gol de la temporada pasada.

"Guilherme Madruga es del Dorado. Candidato al premio Puskas de la FIFA, el centrocampista de los golazos se comprometió con el Cuiabá hasta finales de 2028", anunció el club brasileño en sus redes sociales, previo a la premiación.

Madruga, de 23 años, obtuvo el premio al mejor gol por una espectacular chilena desde fuera del área contra Novorizontino el 27 de junio pasado, durante un encuentro de la segunda división del Campeonato Brasileño con Botafogo paulista. Este gol llevó a su equipo a conseguir los tres puntos en el partido.

El gol de Madruga superó a las anotaciones del paraguayo Julio Enciso, con un golazo desde treinta metros ante Manchester City, así como a la rabona de Nuno Santos, de Sporting de Portugal, contra Boavista.

El futbolista, que estuvo presente en la gala de premiación en Londres, recibió felicitaciones tanto de Cuiabá como de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Este logro marca la tercera ocasión en la que un brasileño se lleva el premio Puskas, con Neymar en 2011 y Wendell Lira en 2015.