Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tesorería decretó remate de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano

El ex capitán de la selección chilena adeuda más de 32 millones de pesos al Fisco por concepto de contribuciones impagas de su recinto. La subasta fue fijada para el 22 de junio, aunque se puede detener si se cancela el total del monto pendiente.

Llévatelo:

La Tesorería General de la República ordenó el remate de la Ciudad Deportiva que Iván Zamorano posee en un acomodado sector de Santiago, a causa de una deuda tributaria.

 

La cuenta pendiente, según cifras del organismo gubernamental, asciende a más de 32 millones de pesos por contribuciones impagas desde el año 2003 a la fecha.

 

Mientras el ex goleador de Real Madrid ha mantenido silencio frente a una publicación de la Tesorería que fija para el 22 de junio el remate de las instalaciones, Ernesto Osses, gerente general de la Ciudad Deportiva, aseguró que todo se debe a "un error administrativo".

 

"Nunca fuimos notificados de la deuda", aseguró Osses al diario Las Ultimas Noticias, aunque el tesorero regional de Santiago Oriente, citado por el mismo medio, comentó que le parecía raro que dijeran no haber sido notificados, "cuando ellos mismos vinieron a preguntar".

 

La Ciudad Deportiva de Iván Zamorano tiene un valor fiscal de unos 2.432 millones de pesos y funciona en terrenos de un parque perteneciente a los municipios de Las Condes, La Reina y Providencia, que el futbolista arrendó por 25 años en 1999.

 

Hace un par de semanas, según fuentes de Tesorería, los administradores del recinto presentaron un documento según el cual no les correspondería pagar, según una cláusula del contrato de alquiler.

 

Dicho apartado señala que Zamorano debía entregar sus instalaciones 20 horas semanales para uso de los colegios municipales y que sobre esa base, entendían que los encargados de cancelar las contribuciones eran los arrendadores y no los arrendatarios.

 

Tanto los municipios involucrados como la Tesorería descartaron el argumento y dijeron que tienen herramientas legales para obligar

a la Ciudad Deportiva a pagar.

 

El anuncio de remate publicado el lunes por la Tesorería constituye legalmente un primer aviso y por lo general, el organismo otorga plazos a los deudores para que arreglen su situación.

 

Cuando después de varias notificaciones no hay respuesta del deudor, los antecedentes van a un juzgado civil que se hace cargo del remate, aunque los involucrados aún pueden salvarse hasta el último minuto si cancelar de una vez el total del monto pendiente.

 

Esta problema llega en un complicaod año para la imagen de Iván Zamorano, luego de ser la cara visible de la campaña del cuestionado plan de transportes Transantiago. (EFE/Cooperativa.cl)