Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Se inició la demolición del antiguo estadio La Portada de La Serena

El recinto será reconstruido en los próximos meses.

"Aquí teníamos un compromiso y hoy lo estamos cumpliendo", dijo Gabriel Ruiz-Tagle.

Foto: Max Montecinos / IND Se inició la demolición del antiguo estadio La Portada de La Serena

El recinto será escenario de la Copa América y el Mundial sub 17.

Llévatelo:

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, en compañía del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó la ceremonia del inicio de la demolición del estadio La Portada de La Serena, recinto que será completamente reconstruido en los próximos meses.

"Estamos tremendamente contentos de iniciar la construcción de este nuevo estadio, que es el viejo anhelo de los habitantes de la comuna. Aquí teníamos un compromiso y hoy lo estamos cumpliendo", dijo.

En la ceremonia participaron además autoridades locales y ex jugadores históricos de Deportes La Serena.

Se estima que la demolición del antiguo recinto que data de 1952 demorará 50 días, tras lo cual se sumarán ocho meses más de construcción.

El estadio La Portada es uno de los siete recintos insertos dentro del programa Chilestadios, que lanzado por el Presidente Sebastián Piñera a comienzos del 2011.

En la construcción del nuevo coliseo se invertirán 14 mil 650 millones de pesos, financiados por el IND y el Gobierno Regional y tendrá capacidad para 18 mil butacas, pista atlética, estándar FIFA, pantallas LED y será escenario de la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17 del 2015.