Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jens Lehmann perdió su cargo en el fútbol alemán por mensaje racista

El ex portero habló sobre un ex jugador afrodescendiente.

Jens Lehmann perdió su cargo en el fútbol alemán por mensaje racista
Llévatelo:

El ex portero alemán Jens Lehmann perdió su cargo en el club Hertha Berlín, como miembro del Consejo de Vigilancia, debido a un mensaje de tinte racista sobre el ex jugador Dennis Aogo, comentarista del canal de pago Sky.

"¿Es Dennis su negro para cumplir la cuota?", escribió Lehmann en un mensaje de whatsapp que terminó llegando a Aogo.

"¿Esto es en serio Jens Lehmann? El mensaje seguro no era para mí", reaccionó Aogo al mensaje que publicó en sus redes sociales lo que hizo que Lehmann fuese blanco de críticas.

Lehmann reaccionó a través de twitter y dijo que su mensaje había creado una impresión por la que se había disculpado con Aogo.

"Como ex seleccionado tiene muchos conocimientos, se presenta muy bien y le da a Sky cuota", trató de explicar Lehmann.

Lehmann formaba parte del Consejo de Vigilancia de Hertha como representante del grupo inversor Lars Windhorst.

Un portavoz de Windhorsr anunció después que el contrato de Lehmann como asesor con la empresa Tennor Windhorst había sido rescindido y con ello también se le retiraba del Consejo de Vigilancia del Hertha.

El presidente del Hertha, Werner Gegenbauer, había dicho antes que no había lugar en el club berlinés para personas que pregonasen el racismo y celebró posteriormente la decisión de Tennor Windhorst.

Lehmann ya había sido blanco de críticas por minimizar en declaraciones públicas el peligro que representa el coronavirus.