Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal disputó los últimos minutos en trabajado empate entre Barcelona y Olympique de Lyon

La llave de Champions entre el equipo español y el francés se resolverá el 13 de marzo.

Sorprendió que el chileno fuese considerado como suplente por Ernesto Valverde.

Foto: EFE Arturo Vidal disputó los últimos minutos en trabajado empate entre Barcelona y Olympique de Lyon
Llévatelo:

FC Barcelona quedó con la sensación de insatisfacción al enfrentar este martes a Olympic de Lyon. El cuadro catalán se trasladó a Francia para vivir la ida de los octavos de final de Champions League, y pese a tener la iniciativa de ataque, con 24 llegadas al arco por solo cinco de los dueños de casa, lamentó un empate sin goles que deja todo abierto para la vuelta en el Camp Nou.

Al duelo, el seleccionado chileno Arturo Vidal se presentó como suplente por una decisión del técnico Ernesto Valverde que sorprendió, y solo pudo aportar con su empuje los últimos 13 minutos.

El volante nacional se perfilaba como titular, pero finalmente su posicición fue ganada por Sergi Roberto.

El español durante el partido se mostró opaco y fuera de ritmo, para incluso verse caminando cuando su equipo sufría contragolpes de los "leones". Su salida llegó en los 80' por lesión y con ello también apareció la oportunidad de Vidal, que poco pudo hacer ante el cerrojo con el que el rival acabó por proteger el resultado.

Los azulgrana fueron claros dominadores en la primera fracción y se generaron varias ocasiones para desnivelar el marcador, pero no estuvieron certeros en la puntada final y el portero de los locales, Anthony Lopes, respondió bien cuando fue exigido.

En el complemento, los franceses tuvieron la chance de abrir la cuenta a los 52' con un ajustado remate de Memphis Depay que se fue por muy poco, mientras que el conjunto blaugrana se lo perdió de forma increíble a los 70' por medio de Luis Súarez, quien le dio mal cuando estaba en una inmejorable posición.

Al final, ambas escuadras timbraron un empate y definirán el avance al grupo de los ocho mejores en la revancha que se disputará el próximo 13 de marzo en la ciudad de Barcelona.