Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Manchester City se lució ante Basilea y puso un pie en cuartos de la Champions

El conjunto celeste ganó en Basilea y tomó clara ventaja en los octavos.

La revancha se jugará el próximo 7 de marzo.

Manchester City se lució ante Basilea y puso un pie en cuartos de la Champions
Publicidad

Manchester City lució un gran juego para arollar 4-0 a FC Basilea en St. Jakob Park y poner un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones al adueñarse con claridad del compromiso de ida por la ronda de los 16 mejores.

El equipo de Josep Guardiola, que tuvo como suplente a Claudio Bravo, careció de inconvenientes para dejar la llave prácticamente sentenciada con una gran actuación de todos sus jugadores.

La cuenta la abrió el alemán Ilkay Gundogan al conectar un tiro de esquina enviado por el belga Kevin De Bruyne en los 14 minutos y Bernardo Silva aprovechó la mala marca de los locales para poner el 2-0 en los 17'.

Apenas 5' más tarde, en los 22 minutos, Sergio Agüero capturó un balón en la entrada del área de los rojiazules y disparó para decretar el 3-0, mientras el propio Gundogan cerró la goleada con un remate de media distancia a los 55'.

Por parte del cuadro helvético brilló su jugador Dimitri Oberlin, quien tuvo algunas ocasiones de descontar, pero se encontró con el murallón de Ederson.

La revancha se jugará el próximo 7 de marzo en Inglaterra.

Estadísticas

Basilea (0): Tomas Vaclik, Michael Lang, Taulant Xhaka, Leo Lacroix, Marek Suchy, Blas Riveros, Fabian Frei, Geoffroy Serey Dié, Mohamed Elyounoussi (88' Kevin Bua), Valentín Stocker (71' Albian Ajeti), Dimitri Oberlin. DT: Raphael Wicky.

Manchester City (4): Ederson, Kyle Walker, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Fabian Delph, Kevin de Bruyne (65' David Silva), Fernandinho, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva, Sergio Agüero (88' Danilo), Raheem Sterling (59' Leroy Sané). DT: Josep Guardiola.

Goles: 0-1: 14'; Ilkay Gundogan, 0-2: 17'; Bernardo Silva, 0-3: 33'; Sergio Agüero, 0-4; 55'; Ilkay Gundogan.

Tarjetas amarillas: 38' Taulant Xhaka (se pierde el próx. partido), 90' Geoffroy Serey Dié 61' Fernandinho, 90' Ilkay Gundogan.

Arbitro: Jonas Eriksson (SUE)

Estadio St. Jakob Park, Basilea.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio