Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex gerente de Osasuna reconoció compra de partidos durante el paso de Francisco Silva

El chileno estuvo en el equipo entre el 2012 y el 2014, cuando los "navarros" pagaron para superar a Getafe y Real Betis.

Foto: Archivo Ex gerente de Osasuna reconoció compra de partidos durante el paso de Francisco Silva
Llévatelo:

El ex gerente del club español Osasuna Angel Vizcay reconoció que el cuadro "navarro" pagó por ganar dos partidos en la liga española, durante el periodo en que el chileno Francisco Silva estuvo en el club.

El ex dirigente contó durante un juicio en la Audiencia Provincial de Navarra que entre el 2012 y el 2014, tiempo en que el "Gato" jugó en España, se hicieron pagos en efectivo de hasta 400.000 euros para arreglar los resultados.

En concreto, dijo que ese monto fue cancelado a Getafe y Real Betis para que se dejaran ser vencidos por los rojos.

En la temporada 2012-2013 Getafe perdió 1-0 contra Osasuna, partido en que Silva fue titular, mientras que en la temporada 2013-2014 venció 2-1 a Real Betis, con el chileno como suplente, al igual que Lorenzo Reyes por sus rivales.

Según detalló Marca, Osasuna también le pagó a otros equipos por vencer a rivales que peleaban contra su club por la permanencia.

En concreto, "en la temporada 12-13 abonaron 150.000 euros a Valladolid por ganar a Deportivo y otros 150.000 a Betis por derrotar a Celta. En la temporada 13-14, pagaron 250.000 a Espanyol por un empate y 400.000 a Betis por derrotar a Valladolid".