Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El jugador más fuerte del mundo guió a Wycombe Wanderers a ascender a la Championship

Adebayo Akinfenwa, famoso por su imponente físico a sus 38 años de edad, fue protagonista en el triunfo ante Oxford United en la final de la tercera división.

El jugador más fuerte del mundo guió a Wycombe Wanderers a ascender a la Championship
Llévatelo:

Wycombe Wanderers logró ascender, por primera vez en sus más de 100 años de historia, a la Championship, tras ganar 2-1 a Oxford United en la final de la League One, tercera división de Inglaterra. Pero quien acaparó la atención de todos fue la figura de Adebayo Akinfenwa, quien con su imponente físico es considerado como el futbolista más fuerte del mundo.

Akinfenwa, con 38 años, fue portada hace un par de temporadas atrás al conocerse su historia: Es fisicoculturista, pesa 102 kilos, había incursionado en más de una decena de equipos y sumaba más de un centenar de goles en Inglaterra (hoy suma más de 300 en su carrera profesional).

 Imagen foto_00000016

Antes de llegar a Wycombe, jugó en Wimbledon y logró ascender a la League One, pero no continuó en el equipo y fue fichado en 2016 por su actual club, que en ese entonces estaba en la cuarta categoría.

"Hace cuatro años estaba desempleado", dijo eufórico Akinfenwa tras lograr el ascenso, agradecido por la confianza que le brindó el club y por la posibilidad de jugar, por primera vez en su carrera, en la Championship.

Además, en una entrevista que dio la vuelta al mundo, el veterano ariete, también reconocido fanático de Liverpool, exclamó: "¡La única persona que me puede escribir al WhatsApp ahora mismo es Klopp, para que lo celebremos juntos!".

Y el técnico alemán, como los grandes, tuvo un notable gesto y lo llamó para felicitarlo por hacer historia en ese modesto equipo .

Imagen foto_00000001