Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 recordados clásicos entre Inter de Milan y AC Milan

Este sábado se vivirá una nueva edición del derbi de Milán.

Gary Medel y Matías Fernández se verán las caras en San Siro.

Foto: cdivanzamorano.cl 10 recordados clásicos entre Inter de Milan y AC Milan
Llévatelo:

Este sábado, a partir de las 07:30 horas (10:30 GMT), el equipo de Gary Medel, Inter de Milán, y el de Matías Fernández, AC Milan, darán vida a una nueva edición del "Clásico della Madonnina", uno de los principales enfrentamientos de la Serie A en Italia.

Cabe destacar que este derbi recibe su nombre debido a la estatua de la Asunción de la Virgen que se sitúa en lo alto de la catedral de Milán.

La rivalidad, histórica por tratarse de dos equipos de la misma ciudad, tendrá además un condimento adicional, debido a la reciente compra que efectuó un consorcio chino al cuadro "rossonero", por lo que también se le está llamando como el "clásico chino".

Además, este partido también tiene en su historial una notable presencia chilena, ya que Iván Zamorano, a finales de la década de los 90, se matriculó con un par de golazos para desatar la alegría "neroazzurra".

Revisa junto a Cooperativa un listado con 10 duelos recordados entre estos gigantes del fútbol italiano:

1. Inter 3-1 AC Milan. Temporada 1996-1997. Iván Zamorano deslumbró con un potente cabezazo, anotando el 2-0 parcial.

2. AC Milan 1-2 Inter. Temporada 1999-2000. Iván Zamorano anotó tras pase de Alvaro Recoba

3. Inter 0-6 AC Milan. Temporada 2000-2001. Una paliza inesperada al equipo de Zamorano.

4. Inter 1-1 AC Milan. Semifinales de Champions League 2002-2003. El "Rossonero" avanzó, irónicamente, por gol de visita en San Siro.

5. AC Milan 2-0 Inter. Cuartos de final Champions League 2004-2005. El "Rossonero" ganó la llave. Posteriomente, en esa temporada, perdería una histórica final con Liverpool.

6. AC Milan 3-4 Inter. Temporada 2006-2007. Otro gran partidazo entre un Inter que se perfilaba como potencia dominadora en la Serie A. Milan, por su parte, al final de la temporada ganó su última Champions League.

7. AC Milan 0-4 Inter. Temporada 2009-2010. La temporada del triplete interista, con Mourinho en el banco y con un extraodinario debut de Wesley Sneijder.

8. AC Milan 2-1 Inter. Final de la Supercopa de Italia 2011.

9. Inter 4 -2 AC Milan. Temporada 2011-2012. El último gran partidazo entre ambos equipos.

10. AC Milan 2-2 Inter. El último enfrentamiento entre ambos elencos en esta temporada.