Adiestrador del águila de Lazio fue captado realizando gestos fascistas a los hinchas

El español Juan Bernabé hizo las señas justo cuando los hinchas cantaban a favor de Benito Mussolini.

Adiestrador del águila de Lazio fue captado realizando gestos fascistas a los hinchas
Llévatelo:

El adiestrador del águila del club de fútbol italiano Lazio, el español Juan Bernabé, intercambió gestos fascistas con la afición del Estadio Olímpico de Roma para celebrar un reciente triunfo del equipo, según se ve en unos vídeos que circulan este miércoles en internet.

En las imágenes, grabadas eventualmente tras la victoria del pasado sábado contra Inter de Milán (3-1), Bernabé se dirigió hacia la tribuna del Olímpico, con el águila Olympia en un brazo y dirigió un saludo fascista a los hinchas.

También los aficionados de Lazio realizaron este saludo, además de entonar cánticos a favor de Benito Mussolini, quien gobernó Italia entre 1922 y 1945.

El vídeo, que dura cerca de 15 segundos, tuvo una rápida difusión en las redes sociales y provocó polémica e indignación en Italia.

Lazio, que tiene un águila en su escudo, tiene la costumbre de hacer volar a Olympia en los prolegómenos de sus partidos disputados en el recinto romano.

La institución romana suspendió temporalmente al adiestrador del águila que simboliza al equipo y no excluyó un futuro despido, después de que se viera al hombre realizar unos gestos fascistas para celebrar un triunfo en el estadio Olímpico.