Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ciclismo, rugby, atletismo, tenis y fútbol: El coronavirus tiene en problemas al deporte italiano

Se siguen cancelando competencias y, las que no, se efectuarán sin público.

Foto: EFE Ciclismo, rugby, atletismo, tenis y fútbol: El coronavirus tiene en problemas al deporte italiano
Llévatelo:

La icónica clásica de ciclismo italiana Strade Bianche, el Maratón de Roma, el Italia-Inglaterra del Seis Naciones de rugby, pasando por el fútbol y el tenis a puertas cerradas, son solo algunos de los grandes eventos de marzo que no se podrán celebrar normalmente en Italia a causa del brote del coronavirus.

Son ya más de 100 los fallecidos y más de 3.000 los contagiados por el coronavirus en Italia y el Gobierno aprobó el miércoles un decreto que, por lo referido al deporte, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la difusión del virus en el país.

A tenor de este decreto, pendiente de la confirmación oficial e la UEFA, también los encuentros Inter de Milán-Getafe (12 marzo) y Roma-Sevilla (19 marzo), de la Europa League, y Juventus-Lyon (17 marzo), de la Liga de la Campeones, deberán disputarse sin espectadores en las gradas.

Según la Agencia EFE, fuentes cercanas a Inter, al ser Lombardía una de las regiones más afectadas por el virus, es una "formalidad" que el duelo con el Getafe será en San Siro y sin espectadores.

Italia vive días de máxima emergencia y el Consejo de Ministros del Gobierno, en el intento de limitar la expansión de esta enfermedad, decidió cerrar todas las escuelas y universidades hasta el próximo 15 de marzo.

Una situación que afectó profundamente al deporte y día a día van haciéndose oficiales las cancelaciones y los aplazamientos de muchos eventos que iluminarían este marzo, un mes rico de clásicas de ciclismo, de grandes eventos de rugby o atletismo.

RCS Sport, que se ocupa de organizar las carreras de ciclismo en Italia, comunicó este jueves que la Strade Bianche, prevista para este sábado 7 de marzo, es aplazada hasta una fecha por decidir porque no se da las condiciones de seguridad necesarias.

"RCS Sport, a través de la Federación de Cislismo italiana, pedirá a la UCI (Unión de Ciclismo Internacional) colocar en otra fecha la Strade Bianche y la Strade Bianche Women Elite", subrayó la organización en su comunicado oficial.

También están en el aire las otras dos clásicas italianas, la Tirreno-Adriático y la Milán-Sanremo, previstas del 11 al 17 de marzo y el día 21 del mismo mes, respectivamente.

Tampoco habrá grandes eventos de atletismo en Italia, con la 26 edición del "Acea Run Rome The Marathon", prevista el 29 de marzo en la capital italiana, que fue definitivamente cancelada a causa de la emergencia sanitaria del país.

"Este es el mensaje que nunca habríamos querido escribir, pero lamentablemente, como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Acea Run Rome The Marathon del 29 de marzo ha sido cancelado", se lee en el comunicado difundido por los organizadores del evento.

Poco después, fue la Federación Italiana de Rugby en confirmar oficialmente el aplazamiento hasta una fecha por decidir del duelo entre Italia e Inglaterra correspondiente a la quinta y última jornada del Seis Naciones, previsto el 14 de marzo en Roma.

Era un partido muy esperado pues Inglaterra pelea con Francia por el triunfo final y ya se habían vendido más de 50.000 entradas para el estadio Olímpico.

Y es que el brote del coronavirus alteró profundamente también el fútbol, toda una "religión" en Italia, con todos los partidos de la Serie A que se disputarán a puerta cerrada hasta el próximo 3 de abril.

Así, no habrá público en el clásico entre el Juventus e Inter de Milán, tercero, que, pendiente de confirmación oficial de la Liga de la Serie A, se disputará este domingo a las 16:45 horas (19.45 GMT).

Tampoco habrá espectadores en la eliminatoria de Copa Davis de tenis en Cagliari (Cerdeña) entre Italia y Corea del Sur, en la que las dos selecciones pelean por un billete para la fase final del próximo noviembre en la Caja Mágica de Madrid.