Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Federación Mexicana suspendió el fútbol por el terremoto

Así fue informado este miércoles por medio de un comunicado.

Tampoco se disputarán las series menores, la liga femenina y el fútbol de ascenso.

Foto: AtonChile La Federación Mexicana suspendió el fútbol por el terremoto
Llévatelo:

La Federación Mexicana anunció su decisión de posponer la décima jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol azteca como un acto de solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido el recién pasado martes en la zona central de ese país.

"En un acuerdo tomado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, derivado de la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto, se informa que se pospondrán la Jornada 10 de la liga", apuntó un comunicado de la entidad. 

A las 13:14 horas de México (15:14 en Chile) un sismo de 7,1 en la escala de Richter sacudió la zona central del país y causó en las primeras 24 horas 225 muertes, centenares de heridos y numerosos derrumbes y pérdidas materiales millonarias.

La Federación explicó que también reprogramará la jornada de fin de semana de los torneos sub 20, sub 17 y sub 15, además de la novena fecha de la liga de ascenso y la femenina.

"Convocamos a toda la afición del fútbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados", agrega el comunicado.

Poco antes la empresa Televisa había acordado posponer el Clásico entre América y Chivas de Guadalajara y ayer la se habían aplazado los octavos de final de la Copa MX. 

En la décima jornada del Apertura 2017, además del América-Chivas jugarán Puebla-Monterrey, Atlas-Morelia, Lobos Buap-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pachuca-Toluca, Pumas-León y Santos Laguna-Necaxa.