Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Delgado anotó en la goleada que evitó el descenso de Tondela

Los auriverdes sentenciaron el descenso de Chaves al ganarle los puntos

Foto: instagram.com/cdtondela/ Juan Delgado anotó en la goleada que evitó el descenso de Tondela
Llévatelo:

Tondela aseguró este domingo su permanencia en la Primera División de Portugal al vencer por 5-2 a Desportivo de Chaves, su rival directo en la zona de descenso.

El equipo auriverde que tuvo como misión salvar la temporada contó con el chileno Juan Delgado, quien respondió a la confianza de su técnico con un gol en los 28'.

Tondela tuvo casi completo dominio del primer tiempo y amasó su ventaja con las definiciones de Icaro Silva (4'), Joao Pedro (8'), John Murillo (16') y del ex Colo Colo.

Los descuentos llegaron mediante Platiny y Nikola Maras entre los 38' y 45+2'. Pese a la ilusión de alguna remontada por parte de los trasmontanos, el venezolano Murillo sentenció la cuenta con un doblete a los 77'.

Tondela finalizó en la tabla en el decimoquinto lugar al sumar 35 puntos en 34 fechas disputadas. Chaves, que se fue a la "B", logró 32 unidades y se ubico decimosexto.