Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt derrotó a S. Morning y tiene la primera opción de seguir en Primera

El cuadro "salmonero" venció por 2-0 al conjunto bohemio en el Estadio Chinquihue y deberá definir el próximo miércoles ante Deportes Copiapó su permanencia en la serie de honor.

Llévatelo:

Deportes Puerto Montt superó este domingo por 2-0 a Santiago Morning en la quinta fecha de la liguilla de promoción y dio un paso gigante en su lucha por mantenerse en la Primera División del fútbol chileno.

 

El cuadro bohemio, que necesitaba en Chinquihue sólo un empate para timbrar su retorno a la máxima categoría, vio frustradas sus ilusiones en los pies del delantero curicano Iván Alvarez, autor de las dos anotaciones del compromiso.

 

Con esta derrota, el cuadro de Orlando Mondaca se estancó en siete unidades y deberá esperar que el elenco "salmonero" pierda en la próxima jornada ante el ya sin opciones Deportes Copiapó. Por su parte, el cuadro de Jorge Luis Siviero necesita rescatar un empate para asegurar, por una temporada más, su permanencia en Primera A.

 

Apoyados por cerca de 10 mil hinchas, el cuadro local golpeó en los momentos precisos, cuando mejor jugaba el conjunto "bohemio".

 

El elenco visitante comenzó dominando los primeros 10 minutos del encuentro, pero fue Iván Alvarez quien en el minuto siguiente aprovechó una desaplicación del portero Gonzalo Heuman con su bloque defensivo para aparecer destapado en el segundo palo y abrir el marcador.

 

De ahí en adelante, el elenco sureño cambió de táctica y manejó el compromiso ante la desesperación local. El cuadro de la capital se desdibujó sin el balón y comenzó a imponer el juego brusco sobre el pasto sintético.

 

En el complemento, la misma situación, Buen arranque de la visita, que tuvo en los pies de Michael Ríos, en los 58', la opción de la igualdad ante un cuadro local que no lograba controlar el balón.

 

Cinco minutos después, Alvarez nuevamente apareció y ahora con potente disparo marcó el 2-0 para sellar el triunfo de la escuadra sureña.

 

Sin embargo, cuando el cuadro "bohemio" presionaba en búsqueda de la igualdad, nuevamente Alvarez se hizo presente en el marcador al sacar un disparo de más de 30 metros para sentenciar la brega.

 

Luego, la frustración se adueñó de los hombres autobuseros, especialmente de Francisco Huaiquipán y Marco Moscoso, quienes se fueron expulsados por juego brusco sobre el final del partido.

 

Esta victoria, le permite a Puerto Montt quedar con la primera opción de mantener la categoría y deberá este miércoles sumar una igualdad ante el ya sin opciones Deportes Copiapó para seguir permaneciendo en la serie de honor del fútbol nacional.

 

Este compromiso se desarrollará desde las 21:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla".

 

Estadísticas

 

Puerto Montt 2: Carlos Espinoza; Víctor Hugo Salazar, Marco Muñoz, Nicolás González; César Talma, Oscar Rove, Héctor Aguila, Jorge Schwager ; Angelo Alvarado (65' Esteban González); Iván Alvarez y Rubén Ramírez (77' Cristóbal Chavez). DT: José Luis Siviero.

 

Santiago Morning 0: Gonzalo Heuman; Washington Torres, Juan Carlos Muñoz, Cristián Febre, Fernando Abarca; Héctor Santibáñez, José Barrera, Felipe Díaz, Michael Ríos (59' Roque Arancibia - 65' Francisco Huaiquipán), Marco Moscoso y Miguel Hernández. DT: Orlando Mondaca.

 

Goles: 1-0. 10' Iván Alvarez. 2-0. 63' Iván Alvarez.

Amarillas: Fernando Abarca, José Barrera, Michael Ríos (SM); Angelo Alvarado, Iván Alvarez (PM)

Expulsados: Francisco Huaiquipán y Marco Moscoso (SM)

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Chinquihue de Puerto Montt.

 

Tabla de posiciones

 

1. Santiago Morning 7 puntos (2 PG/+1 DIF)

2. Deportes Puerto Montt 6 (2/+1)

3. Deportes Copiapó 1 (0/-2)

 

* El equipo que finalice en el primer puesto jugará durante 2008 en Primera División, mientras que los dos restantes lo harán en Primera B.

 

* Si al término de las seis fechas los equipos terminan igualados en puntaje, el siguiente criterio de definición es la mayor cantidad de partidos ganados (PG) en la liguilla y luego, la diferencia de gol (DIF) y los goles a favor en el mismo minitorneo.

 

Resultados y fixture

 

Domingo 2 de diciembre

 

Deportes Copiapó 0 - 0 Santiago Morning

 

Miércoles 5 de diciembre

 

Santiago Morning 3 - 1 Deportes Puerto Montt

 

24' Miguel Ángel Hernández, 46' Cristián Febre, 90' Roque Arancibia (SM); 57' Fernando Giménez (PM).

 

Domingo 9 de diciembre

 

Deportes Puerto Montt 3 - 2 Deportes Copiapó

 

2' Iván Alvarez, 87' Rubén Ramírez, 90+2' Rodrigo Mannara (PM); 17' Carlos Escudero, 78' Francisco Michea (COP).

 

Miércoles 12 de diciembre

 

Santiago Morning 1 - 0 Deportes Copiapó

36' Felipe Díaz (SM)

 

Domingo 16 de diciembre

 

Deportes Puerto Montt 2 - 0 Santiago Morning

10' y 63' Iván Alvarez.

 

Miércoles 19 de diciembre

 

Deportes Copiapó - Deportes Puerto Montt, Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla". (Cooperativa.cl)