Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jefe de Estadio Seguro: Quizás no podremos ver más a la Bandita de Magallanes

Cristián Barra indicó que la implementación del programa de Gobierno puede afectar a la conocida hinchada.

Además, comentó que el plan es tanto para los fanáticos que van a galería, como los que se instalan en marquesina.

Llévatelo:

El jefe del programa de Gobierno Estadio Seguro, Cristián Barra, salió al paso por la polémica decisión de no permitir la entrada de la Bandita de Magallanes en un partido de Primera B, y dijo que lamentablemente este nuevo plan puede acarrear este tipo de consecuencias.

Imagen

"Nos pasa con equipos de regiones que dicen que nunca han tenido una situación de orden público, nunca han tenido problemas de violencia y preguntan por qué no pueden seguir haciendo el fútbol familiar como la hacían hasta ahora, y lamentablemente no se ha podido", comentó al programa de Radio Universo "La Hora del Taco".

"Si esto significa que finalmente no podremos ver más a la Bandita de Magallanes, bueno, tendrá que ser así el costo", agregó Barra.

La cabeza del programa del Gobierno añadió que "a mí no me gusta ir a estos ejemplos que ridiculizan todo lo que estamos haciendo, en términos de que el papel picado no le hace mal a nadie o situaciones como ésa, yo creo que nosotros tenemos un plan mucho más integral".

"Lo más importante hoy día es contar con una ley ad hoc, que nos dé herramientas de verdad y que nos permita que muchas personas que tienen mal comportamiento en el estadio... Y no solamente en las barras, uno a veces está en la tribuna marquesina y ve a personas que son incapaces de controlarse a siímismos, incitan a la violencia, y yo creo que tienen la misma responsabilidad de una persona de la galería", puntualizó.

Finalmente, aseguró que en "dos o tres semanas" debería estar en internet el sitio del plan -lanzado en mayo de 2011-, con el detalle de sus objetivos y acciones.