Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La incalculable herencia económica que dejó Diego Maradona

Los bienes del ex deportista deben ser repartidos entre sus hijos y esposa legal.

Foto: Archivo La incalculable herencia económica que dejó Diego Maradona
Llévatelo:

Tras la conmoción a nivel mundial que causó la muerte de Diego Armando Maradona, comienzan a aparecer diferentes aristas en torno a la partida de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, entre ella la cuantiosa herencia que deja el "10"

Aunque a fines de 2019 Maradona dijera que "les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar", Diario La Nación de Argentina destacó que por la "legitimidad de los herederos forzosos" del Código Civil, sus hijos y esposa legal deben recibir una herencia por obligación. 

Entre los bienes que poseía el Campeón del Mundo en México 1986 destacan cuatro vehículos en Argentina y dos en Dubai: un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros (275 millones de pesos aprox) y un BMW i8 de 145.000 euros (133 millones de pesos aprox).

Maradona, además es dueño de un anillo de brillantes de 300.000 euros (275 millones de pesos) y un tanque anfibio, bienes que están en Bielorrusia y datan de su breve etapa como presidente honorario de Dínamo Brest.

Entre las propiedades, Maradona tiene al menos cinco en Argentina, además de las que posee en otras latitudes, entre las que se cuentan un departamento en Segurola y La Habana, en Villa Devoto, más otro en el mismo barrio; un departamento en Puerto Madero; una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista que adquirió y se la cedió a su ex pareja Rocío Oliva y su familia. 

"Entre los contratos actuales que Diego mantenía, se destacan el acuerdo salarial (más ganancias por sponsoreo) en Gimnasia como entrenador, su vínculo con Puma como marca deportiva y con Konami y EA Sports para la utilización de su figura en los videojuegos de fútbol. También poseía escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, diversas inversiones en Cuba y negocios en Italia", apunta La Nación. 

En resumen, sobre la fortuna de Diego Maradona no existen cifras oficiales, por lo que la Justicia deberá calcular para hacer la repartición entre sus ocho hijos, cinco de ellos reconocidos públicamente, más tres que viven en Cuba y cuyos nombres son una incógnita. 

 

Más de Maradona

Sin artículos relacionados.