Ronaldo pidió que se recuerde a Maradona por lo que aportó y no por su vida privada

También reveló cuando le regaló un reloj.

Ronaldo pidió que se recuerde a Maradona por lo que aportó y no por su vida privada
Llévatelo:

El ex jugador brasileño Ronaldo Nazario, actual presidente de Real Valladolid y gran amigo de Diego Maradona, con quien guardó estrecha relación, pidió este martes que se recuerde al argentino "por lo mucho que aportó a tanta gente" y no por lo que hizo en su vida privada.

"Diego deja un legado en el fútbol inolvidable y cambió la vida de mucha gente", afirmó durante una rueda de prensa en la que insistió en que "cada uno lleva su vida privada como puede, y no debe ser juzgado por ello".

Reconoció que su fallecimiento le afectó mucho y que lo tomó por sorpresa, dejándole una "profunda tristeza", ya que "era una persona cercana, espectacular, feliz y alegre que nos enamoró a todos, que ha dejado un legado increíble", por lo que su pérdida es "algo lamentable".

Ronaldo recordó una anécdota que lo emocionó y que tuvo lugar "una de las primeras veces" en las que el "Pelusa" viajó a Madrid para visitarlo y ver un partido de fútbol. En la cena que compartieron, le preguntó sobre la procedencia de la leyenda de "llevar siempre dos relojes".

"Maradona me contó que su hija le regaló ambos relojes y por eso no se los quitaba nunca. Pero cuando acabó la cena me regaló uno de ellos y yo no quería aceptarlo. Él se enfadó y me lo quedé. Lo guardaré toda mi vida como recuerdo de su generosidad, amabilidad, y del ser humano que era", ha relatado.

El astro brasileño envió un afectuoso saludo a sus familiares y amigos "porque siempre estaba muy pendiente de ellos, ya que era alguien muy familiar" y guardará en su memoria "las muchas anécdotas y risas" que vivieron juntos ya que, en los últimos diez o quince años compartieron "muchos eventos, reuniones y celebraciones".

Ronaldo conversó con Maradona hace "unos tres meses" para preguntarle "por un centrocampista suyo, del que habló maravillas" y le contó lo que estaba haciendo en Real Valladolid: "El me mostró todo su apoyo y se puso a mi disposición para ayudarme en lo que pudiera".