El gran gesto de Marcelo Bielsa y sus jugadores con empleados de Leeds United

El DT y los jugadores aplazaron el cobro de sus sueldos para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

El gran gesto de Marcelo Bielsa y sus jugadores con empleados de Leeds United
Llévatelo:

El argentino Marcelo Bielsa, técnico de Leeds United, tuvo un gran gesto junto con sus jugadores para solidarizar con los empleados del club británico, debido a la crisis mundial provocada por el Covid-19 (Coronavirus).

De acuerdo a información confirmada por el equipo inglés en un comunicado, el ex entrenador de la Roja, su cuerpo técnico y futbolistas decidieron aplazar el cobro de sus sueldos, para contribuir con las finanzas de la institución y poder pagar el salario de los 272 empleados a tiempo completo que tiene el equipo.

"Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos", señaló el club en su web oficial.

"La falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes", agregó el club.

Leeds United tenía nueve partidos más por jugar en la Championship y estaba en lo más alto de la tabla, con 71 puntos por lo que es el principal candidato a lograr el ascenso a la Premier.

"A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia", sentenció Víctor Orta, director de fútbol de Leeds.