Colón amenazó con una querella contra Pinilla: No puede injuriarnos ni hablar de platas negras

Ricardo Calvo, abogado del club "sabalero", además insistió en que recurrirán a la FIFA.

Foto: Photosport Colón amenazó con una querella contra Pinilla: No puede injuriarnos ni hablar de platas negras
Llévatelo:

La polémica entre Colón y Mauricio Pinilla está lejos de terminar, toda vez que el elenco "sabalero" amenazó con querellarse contra el jugador por injurias, luego que éste hablara de "platas negras" para su contratación, tras su último partido en Coquimbo Unido.

Además, el elenco argentino insisitió en que recurrirá a la FIFA, ya que el jugador le pertenece.

Ricardo Calvo, abogado del cuadro de Santa Fe, señaló a La Cuarta que "acá hay leyes que nos protegen tanto en Chile como en Argentina sobre declaraciones que no son verídicas. Mauricio Pinilla no puede venir a injuriarnos y hablar de platas negras, es una situación muy delicada".

"Veremos contra quién van esas acusaciones, Colón es una persona jurídica. El presidente está analizando el tema jurídico y claro que podemos querellarnos contra Pinilla", insistió Calvo sobre los dichos del ex Universidad de Chile.

Junto con esto, el profesional volvió a señalar que Colón irá a la FIFA a reclamar por los derechos federativos de "Pinigol": "Nosotros debíamos pagar cierta cantidad de dinero por los derechos federativos del delantero y lo hicimos, así que Pinilla es de Colón, ya lo dijo Universidad de Chile. Incluso el jugador perdió un juicio".

"De esa manera, el club que contrató sus servicios (Coquimbo Unido) deberá cancelar los costos de todo esto que ha ocurrido. Nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados frente a este tema", añadió.

Finalmente, Calvo recordó algunos detalles del fallido traspaso del goleador y aseveró que "Pinilla es una persona rara y conflictiva. Acá había llegado a un acuerdo con nosotros, le enviamos los pasajes y nunca viajó, envió a otra persona en su nombre como si nada. Eso no se hace, en personas como ésa no se puede confiar y así lo hemos visto".