Mauricio Pinilla por rebajas de sueldos a jugadores: Lo encuentro insólito

El delantero lamentó las medidas que han tomado algunos clubes.

Foto: Archivo Mauricio Pinilla por rebajas de sueldos a jugadores: Lo encuentro insólito
Llévatelo:

El delantero nacional de Coquimbo Unido Mauricio Pinilla conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre cómo lleva el confinamiento por el coronavirus, y calificó de insólito que muchos clubes decidieran rebajar los sueldos o acogerse a la Ley de Protección del Empleo, algo que hizo Colo Colo este miércoles. 

"La verdad es que gracias a Dios mi familia está bien más allá de todo el estrés y el colapso. Hemos respetado las cuarentenas obligatorias y las voluntarias para que nadie se exponga. Hemos tratado de mantener la calma, haciendo actividades con los niños para sacar adelante lo estresante de esta situación", apuntó el atacante.

En cuanto a las rebajas salariales que han sufrido varios de sus colegas de otros equipos, Pinilla expresó: "Lo encuentro un poco insólito. Con Coquimbo hemos trabajado alineados, el club no nos ha descontado nada y nos dijeron que nos seguirán pagando, sí firmamos las vacaciones, aunque como plantel entendemos que debemos seguir trabajando porque no sabemos cuándo vuelve el fútbol".

"El club ha tenido un comportamiento admirable. Mientras seguimos trabajando como plantel, con una pauta diaria y contacto con el cuerpo técnico y el área psicológica", agregó Pinilla. 

Retorno del fútbol

Sobre el retorno del fútbol, el que se proyecta para julio o agosto, pero que algunos pretenden adelantar debido a los problemas financieros de los equipos, el experimentado atacante, expresó que "la economía no puede parar, pero creo que hay que hacerlo paulatinamente para no poner en riesgo la salud de las personas".

"Creo que ahora está el ejemplo de Europa y creo que debemos ver cómo les resulta a ellos y luego aplicarlas, para no tomar dediciones que pueden tener como costo las vidas. Creo que no están dadas las condiciones para retomar la actividad ahora", complementò. 

En esa lìnea, Pinilla aseguró que "hoy no están las condiciones (para que vuelva el fútbol). Hoy el club no puede tomar una decisión propia, la autorización para entrenar en cancha debe venir del Ministerio de Salud y de ahí ver si se puede volver a entrenar. Si la ANFP y el Gobierno están alineados de que esto se puede ir produciendo paso a paso y en grupos menores es una buena medida para volver a mover la actividad".