Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los tres museos en Brasil para disfrutar el legado eterno de "O Rei" Pelé

Fotos desconocidas, camisetas y la corona del rey del fútbol forman parte de tres exposiciones en honor al fallecido astro brasileño.

Los tres museos en Brasil para disfrutar el legado eterno de "O Rei" Pelé
Llévatelo:

El pasado 29 de diciembre falleció Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, el rey del fútbol. Y para disfrutar su legado eterno como uno de los deportistas más importantes de la historia, en Brasil hay tres museos que recorren la vida del único jugador que ganó tres Copas del Mundo.

Casa de Pelé y Museo de Pelé en Tres Corazones

En Tres Corações, su ciudad natal en el estado de Minas Gerais, fue erigida en 2012 una réplica de la casa donde vivió sus primeros años, en la calle "Edson Arantes do Nascimento" número 1.000, uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Imagen foto_00000001

La museografía se encargó de escenificar el sitio en donde el astro vivió sus primeros tres años de vida, y aunque el mobiliario no es original, hay una representación muy realista de la vida doméstica, con réplicas de objetos. Lo que sí sobrevive a Pelé es el árbol de jabuticaba, una fruta similar al arándano, a cuyos pies se levanta una estatua de su madre Celeste embarazada del futuro campeón.

Cerca de la Casa de Pelé, en la Plaza Coronel José Martins, está el Museo "Terra do Rei", donde los visitantes pueden conocer la vida de "O Rei" y ver una importante colección de imágenes, material audiovisual y objetos personales como camisetas, zapatillas y balones. Además, en la entrada del recinto hay una estatua de bronce de Pelé, levantando la Copa Jules Rimet tras ganar el Mundial de México 1970.

Puedes revisar más detalles del Museo de Pelé en Tres Corazones en la web oficial del estado de Minas Gerais.

Museo de Pelé en Santos, Sao Paulo

El segundo Museo de Pelé en está en pleno centro histórico de Santos, importante puerto del país situado a 78 kilómetros de Sao Paulo. Fue inaugurado en en 2014 y cuenta con una exposición permanente con la historia de "O Rei" en el club de su vida, donde lo ganó prácticamente todo.

Una de las posesiones más llamativas de la exposición es la corona y el cetro que le obsequiaron a Pelé el 18 de julio de 1971 en el Maracaná, cuando jugó por última vez con la selección brasileña.

El museo opera de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas y es gratuito. Los detalles están en su Instagram oficial.

Museo del Fútbol en Sao Paulo

Finalmente, la gloria de Pelé también es homenajeada en el Museo del Fútbol, en el estadio de Pacaembú en la ciudad de Sao Paulo.

La figura de "O Rei" es ineludible, ya que se repasan los cinco títulos mundiales de Brasil, tres de ellos conquistados por Pelé.

Además, tiene un espacio destinado a exaltar los logros durante las décadas de 1960 y 1970, junto a otro histórico de Brasil, Garrincha, ya que jamás perdieron un partido mientras jugaron juntos.

La pieza más importante de este museo es la camiseta que usó Pelé en la final contra Italia en el Estadio Azteca, en México 1970.

Para revisar horarios y valor de las entradas, puedes revisar el sitio oficial del Museo del Fútbol de Sao Paulo.