Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

San Luis dio el gran golpe y eliminó a la U de la Copa Chile

El conjunto de Quillota igualó de forma heroica en el tiempo reglamentario y vencieron en penales.

Con este triunfo avanzaron a los octavos de final.

El conjunto azul sumó un nuevo revés en el campeonato.

Llévatelo:

San Luis de Quillota dio la gran sorpresa en la Copa Chile y eliminó a Universidad de Chile tras derrotarla por 5-3 en los lanzamientos penales, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario del partido que los enfrentó en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso. 

El conjunto de la ciudad de las chirimoyas tuvo una reacción de ensueño en el segundo tiempo, ya que perdía por 0-2 y en cinco minutos logró extender el partido hasta la definición desde los 12 pasos, donde fue mucho más certero que su rival, el que tal como ocurrió el año pasado, dijo adiós en su debut en el certamen.

El partido tuvo un primer tiempo bastante irregular en su trámite. Universidad de Chile intentó plasmar su jerarquía de plantel, pero de forma muy desordenada. Los azules dominaron el control de juego, pero jugaron con mucha confusión y mostraron  pocas ideas futbolísticas. 

Al frente, San Luis se refugió con muchos hombres y apostó por el contragolpe. Le faltó más convicción al equipo de Diego Osella, ya que la velocidad de Mario Pierani le causó más de un dolor de cabeza a la defensa universitaria.   

En los 34' se produjo la gran oportunidad de los azules. Manuel Villalobos y Nelson Pinto tuvieron la opción de batir el arco rival, pero tanto el portero Luciano Palos, como el travesaño impidieron el grito de gol. Tras cartón, lo tuvo el conjunto "canario". Gran disparo de Pierani que rebotó en Rodrigo Rivera y el balón se fue al tiro de esquina. 

 

Emoción y suspenso en el complemento

En el complemento llegó la emoción. San Luis se atrevió un poco más y la U seguía manejando el trámite del partido, pero mantenía su falta de claridad en el último cuarto de cancha. 

En el minuto 72 lo anunció el equipo de Basualdo. Gran pivoteo de Manuel Villalobos para Mauricio Gómez y el artillero estrechó el balón en el travesaño. Dos minutos más tarde, el ex seleccionado juvenil ganó por alto tras un buen centro de Mauricio Arias y con un certero frentazo abrió el marcador. 

Parecía que lo liquidaba la U en el minuto 83 tras el gol de Manuel Villalobos. Sin embargo,  Mario Pierani en los 88 sorprendió a Hernán Caputto y puso el suspenso. 

En el minuto final, y tras una serie de confusiones en el área azul, Alexis Flores anotó el empate y extendió el partido ante la desazón de los estudiantiles que no entendían como dejaron escapar el partido. 

En la definición desde los 12 pasos los "canarios" estuvieron impecables, mientras en los azules falló Rodrigo Rivera. 

La U lamenta este resultado por varios aspectos. Lo sufre por la forma en que se desarrolló el partido y porque perdió la gran oportunidad de seguir avanzando en el torneo, que da un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Además, se lesionó Manuel Iturra en su tobillo izquierdo, lo que se traducirá en su ausencia de los próximos partidos y de una eventual convocatoria a la selección nacional.  

Estadísticas

San Luis (2): Luciano Palos, Gonzalo Lovera, Fidel Córdoba (75' Gerson Martínez), Alexis Flores, Alejandro Escalona, Guillermo Pacheco, Eduardo Sepúlveda, Carlos López, Carlos Escudero, Fernando Alves-Machado (80' Leonardo Zarosa), Mario Pierani. DT. Diego Osella.

U. de Chile (2): Hernán Caputto, Cristóbal López (72' Miguel Coronado), Osvaldo González, Rodrigo Rivera, Mauricio Arias, Manuel Iturra, Ángel Rojas, Marcelo Díaz, Nelson Pinto, Manuel Villalobos, Mauricio Gómez (86' José Luis Silva). DT. José Basualdo.

Goles: 0-1. 74' Mauricio Gómez, 0-2. 83' Manuel Villalobos, 1-2 88' Mario Pierani, 2-2 93' Alexis Flores. 

Penales: San Luis (5): Mario Pierani, Alejandro Escalona, Alexis Flores, Gerson Martínez y Carlos López. U. de Chile (3): Marcelo Díaz, Manuel Villalobos y Nelson Pinto. Falló: Rodrigo Rivera.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio Chiledeportes. Quinta fase de Copa Chile.