Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La drástica sentencia contra San Marcos: Perdió 23 puntos y recibió una millonaria multa

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó la sentencia contra los nortinos.

La drástica sentencia contra San Marcos: Perdió 23 puntos y recibió una millonaria multa
Llévatelo:

El caso que concretó en los últimos días el descenso por secretaría de San Marcos de Arica tuvo otro episodio este viernes, ya que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó la definitiva y drástica sentencia contra el elenco nortino. 

De acuerdo al comunicado expuesto por el organismo, el conjunto del "Morro" sufrió la pérdida de 23 puntos y una multa de 6.000 UF, cifra que se traduce en algo cercano a los 185 millones de pesos. Esto, debido al fallo en la denuncia por la mala inscripción del jugador Zederick Vega en la reciente temporada de la Primera B. 

"La sanciones pecuniarias deberán enterarse dentro de los 15 días siguientes desde que la presente sentencia sea notificada, bajo el apercibimiento del artículo 46 de los estatutos de la ANFP", detalla el escrito. 

En cuanto a lo deportivo, existen cambios de este fallo respecto al que emitió en principio la Primera Sala del Tribunal, los cuales se traducen en que al final no se le dan los tres puntos a Rangers en el duelo ante San Marcos por la Fecha 14 del ascenso ya que Vega no jugó. Caso contrario corre para Iquique, donde sí se le dan las unidades debido a la presencia del joven atacante en aquel compromiso. Mientras que, a los del "Santo" se les impuso otra multa de 500 UF por la participación del jugador ante Barnechea, encuentro en el cual les favoreció la victoria. 

Con todo esto, San Marcos en definitiva quedó en el último lugar del torneo con 16 puntos, concretando su descenso directo a la Tercera División para el año 2022. 

Más de San Marcos de Arica

Sin artículos relacionados.