Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mano Menezes se estrena en la banca de Brasil en amistoso frente a Estados Unidos

Verdeamarillos y norteamericanos quedaron eliminados en cuartos y octavos de final del Mundial de Sudáfrica, respectivamente.

El duelo se jugará desde las 20:00 horas en Nueva Jersey y estará en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Poco más de un mes después de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda, una renovada selección brasileña volverá este martes a los terrenos de juego para afrontar ante Estados Unidos su primer amistoso de la mano del nuevo seleccionador, Mano Menezes

Fichado para reemplazar a Carlos Dunga después de que otros dos técnicos -Luiz Felipe Scolari y Muricy Ramalho- rechazaron el cargo, Menezes dará el primer paso para tratar de cumplir la dura misión que recibió de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF): la de conquistar el hexacampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

La más probable alineación de los verdeamarillos será con Víctor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires, Ganso, Hernanes; Robinho y Neymar.

Imagen
Robinho es uno de los históricos que se mantiene en las citaciones del Scratch. (Foto: EFE)

La prueba inicial será ante el cuadro norteamericano, cuyo entrenador, Bob Bradley, podría estar viviendo sus últimos meses en el cargo, ya que su contrato expirará en diciembre. "Este partido será una oportunidad única para muchos jugadores del Mundial, que conquistaron el respeto y la admiración de la hinchada del país", dijo el estratega.

En tanto, los estadounidenses formarán con Tim Howard; Steve Cherundolo, Clarence Goodson, Carlos Bocanegra, Jonathan Spector; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Landon Donovan, Maurice Edu; Jozy Altidore y Hérculez Gómez.

Aunque ambos elencos no se enfrentaron en el pasado Mundial, del que quedaron eliminados en octavos y cuartos de final, respectivamente, llegan al partido para reivindicar su presencia y protagonismo dentro del fútbol internacional.

Las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos no son nada positivas para Estados Unidos que ha perdido 14 de los 15 partidos que ambos equipos han disputado en todas las competiciones internacionales y amistosos.

La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue el 28 de junio de 2009, cuando Brasil remontó un marcador de adverso de 0-2 para ganar por 3-2 la final de la Copa Confederaciones.

El partido, que estaba pactado desde antes de la Copa del Mundo, se jugará en el Nuevo Estadio Meadowlands de Nueva Jersey, a las 20:00 horas (00:00 GMT).

Más de Selección brasileña

Sin artículos relacionados.