Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Falleció ex seleccionador de Paraguay que también dirigió a D. Temuco

Cayetano Ré murió este martes a los 75 años en España.

Entrenó al club chileno en 1992.

Foto: ABC Color Falleció ex seleccionador de Paraguay que también dirigió a D. Temuco

El entrenador en su época con Cerro Porteño.

Llévatelo:

El ex seleccionador de Paraguay Cayetano Ré, que también fue jugador de Cerro Porteño de su país, Barcelona, Elche y Espanyol de España, entre otros equipos, falleció este martes en Elche (Alicante) a los 75 años, víctima de una enfermedad que padeció en los dos últimos años, informó la entidad azulgrana.

El estratega, que nació el 7 de febrero de 1938 en Asunción (Paraguay), debutó en la primera división de su país con Cerro Porteño, a los 17 años, llegando a ser seleccionado con Paraguay en el Mundial de Suecia 1958.

Ré se incorporó a Elche, recién ascendido a Primera División, en la temporada 1959-60, en el que militó tres temporadas antes de ser traspasado a FC Barcelona, por seis millones y medio de pesetas.

Durante sus cuatro años en el "Barça", ganó una Copa (1962-63) y dos temporadas después acabó siendo el máximo anotador del torneo español, con 25 goles en 30 partidos. En las cuatro temporadas como azulgrana, jugó 167 encuentros y marcó 94 tantos.

Después fue traspasado a RCD Espanyol en el que militó durante cuatro temporadas y formó parte de la delantera de "los delfines", con Amas, Rodilla, Re, Marcial y José María.

Como entrenador, en España dirigió a Córdoba, Betis y Elche, con el que, en la campaña 1983-84, ascendió a la máxima categoría, con Diego Quiles en la presidencia del club.

Además, dirigió a Deportes Temuco (Chile), en 1992, y a Necaxa (México), mientras que en su país adiestró a Cerro Porteño y Guaraní, además de a la selección nacional, a la que clasificó para el Mundial de México 1986.

Desde su retiro residió en Elche, donde murió este martes, aquejado de la enfermedad de Alzheimer. El funeral se efectuará este miércoles en la iglesia de El Salvador.