Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Oscar Tabárez recibirá oferta formal para seguir al frente de la selección uruguaya

La dirigencia charrúa le hará una propuesta formal este viernes al DT.

De aceptar, recibirá un mayor salario se encargará de coordinar los equipos menores.

Llévatelo:

ImagenLa Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) acordó ofrecer al entrenador Oscar Washington Tabárez, que llevó a la "celeste" al cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica, seguir al frente de su selección.

Esta decisión, que se esperaba desde que el equipo uruguayo regresó del Mundial el pasado 12 de julio, le será oficialmente comunicada al entrenador este viernes en una reunión con el presidente de la AUF, Sebastián Bauza.

Tabárez terminó su contrato como seleccionador nacional al finalizar la Copa del Mundo y pese a que tanto él mismo como el presidente de la AUF negociaron su continuidad esta no pudo formalizarse hasta que la Asociación decidiera de forma oficial.

Sin embargo, dado que la comisión directiva de la AUF termina su mandato el 31 de julio, era necesario que los representantes de todos los clubes de primera división aceptaran prorrogar el mandato de Bauza para que este pueda negociar formalmente con Tabárez.

Precisamente Bauza señaló este jueves a los medios uruguayos que Tabárez recibirá un mayor salario por su labor al frente de la selección mayor y que además se encargará de coordinar las selecciones menores.

La firma del contrato con el entrenador también solventaría el problema generado por el partido entre Uruguay y Angola que se disputará en Portugal el próximo 11 de agosto, para el que los celestes aún no cuentan oficialmente con un director técnico que haga la convocatoria.

Más de Selección uruguaya

Sin artículos relacionados.