Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Leiva: Fue importante que los jugadores tuvieran el valor para seguir intentando

El técnico de la sub 17 afirmó que irán a buscar la clasificación ante Corea del Sur.

Foto: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP Cristian Leiva: Fue importante que los jugadores tuvieran el valor para seguir intentando
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 17, Cristian Leiva, afirmó que lo mejor del triunfo que logró su equipo en la victoria ante Haití por el Mundial de Brasil fue que sus jugadores tuvieran valor para seguir intentando ante el arco rival.

"Valoramos mucho el triunfo, teníamos una carga emocional pesada, por 22 años que no se ganaba un partido en el extranjero, también había una carga de no marcar un gol en el partido anterior y hoy hicimos cuatro", indicó tras el encuentro.

"Hay muchas cosas por mejorar, pero hay algo que le dije a los muchachos que tuvieron el valor de cuando se equivocaron, lo siguieron intentando, y eso a esta edad es muy importante", afirmó el ex jugador.

Leiva también indicó que "no es fácil cambiar el chip de siempre salir jugando, buscar ese pase vertical que por momentos no hicimos y seguimos intentando. La búsqueda de esos espacios generó que Haití creciera, porque esos errores hacen crecer al rival, pero la búsqueda de nosotros nos permitió hacer cuatro goles", aseveró.

Además, el entrenador aseguró que su escuadra saldrá a buscar la clasificación ante Corea, pese a que solo con un empate quedará en el segundo puesto y asegurará la clasificación: "Nos queda el último partido con la posibilidad cierta de clasificar. Vamos a ir a Vitoria buscar la clasificación. Nosotros tenemos que buscar siesmpre hacia adelante, fuimos a buscar en todo momento y no especulamos. Vamos a ir a buscar este partido con Corea", concluyó.

Chile juega con Corea el sábado en la última fecha de la fase grupal.