Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

TNT Sports lanzó campaña para concientizar sobre accidentes con lesiones cerebrales

La Pasión de Cuida se llama la iniciativa en el marco de la previa del Superclásico.

Foto: Captura TNT Sports TNT Sports lanzó campaña para concientizar sobre accidentes con lesiones cerebrales
Llévatelo:

En la antesala de la próxima edición del Superclásico del fútbol chileno, TNT SPORTS formará parte de una nueva campaña social. Se trata de #LaPasiónSeCuida, una iniciativa conjunta con la Fundación Serebros y Cabify, que busca dar a conocer los alcances de los accidentes relacionados a lesiones cerebrales. En Chile, se estima que cerca de 38 mil personas egresan de hospitales públicos y privados con diagnóstico de lesión cerebral

De acuerdo a datos de Serebros, las lesiones cerebrales más comunes son los Accidentes Cerebrovasculares (promedio 15.752 egresos al año); Traumatismos Craneanos (promedio 14.257 egresos al año) y tumores cerebrales (promedio 4052 egresos al año).

Una problemática que puede afectar a cualquier persona, incluso a los hinchas del fútbol. Así lo recoge la campaña audiovisual de TNT Sports, que relata la historia de Matías, quien tras un accidente automovilístico perdió parcialmente la memoria, olvidando a su familia y a su gran amor: Universidad de Chile. Luego de una larga recuperación, Matías volvió a conocer a su familia, no obstante, nunca logró recordar a su equipo, haciéndose fan del archirrival, Colo-Colo.

El llamado es a cuidar la pasión entre todos, para prevenir que casos como el de Matías se sigan replicando a lo largo del país.

Para conocer más de la campaña visita las redes sociales de TNT sports y Tntsports.cl.