Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UEFA aplazó la Eurocopa femenina para el 2022

La decisión es para que no se tope con el torneo masculino.

Foto: Archivo La UEFA aplazó la Eurocopa femenina para el 2022
Llévatelo:

La UEFA confirmó este jueves el aplazamiento de la Eurocopa femenina, que se disputará en Inglaterra entre el 6 y el 31 de julio de 2022 y no en el verano de 2021, como estaba previsto inicialmente.

Con esa decisión la UEFA pretende evitar la coincidencia con la Eurocopa masculina, aplazada de 2020 a 2021 por la pandemia de la COVID-19, y que el torneo femenino sea "el único centro de interés", según explicó en un comunicado tras la reunión de su Comité Ejecutivo.

"Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la Euro 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa femenino de la UEFA de 2021", subrayó el presidente del organismo, Aleksander Ceferin. 

"Consideramos cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento. Al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece", agregó. 

La responsable de la unidad de fútbol femenino, Nadine Kessler, explicó que tanto la UEFA como la federación inglesa piensan que el aplazamiento a 2022 es "lo mejor para el fútbol femenino".

"Ahora que se confirmó que los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021, creemos firmemente que el paso a 2022 es lo mejor para el torneo, para las jugadoras, para los aficionados, para los patrocinadores del fútbol femenino y para todos los que participan en las diferentes áreas y en todos los niveles del fútbol. El Campeonato de Europa Femenino de la UEFA es el mayor evento deportivo femenino de Europa. También es uno de los mayores eventos deportivos del mundo y, por lo tanto, necesita y merece una plataforma propia", apuntó la exfutbolista.

Esta decisión se produce un mes después de que la UEFA comunicase el aplazamiento de la Eurocopa masculina de 2020 a 2021, debido a la pandemia de la COVID-19. Con esta medida facilita, además, que las ligas nacionales y las competiciones europeas puedan llegar a completarse si remite la crisis sanitaria.