Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera ganó con lo justo a Unión Española en el Nicolás Chahuán

El cuadro cementero sumó importantes puntos en su reducto.

El elenco hispano debió jugar con un hombre menos a contar de los 54'.

Llévatelo:

El conjunto de Unión La Calera sufrió más de la cuenta para vencer al cuadro de Unión Española por 1-0 en el Estadio "Nicolás Chahuán", en encuentro válido por la décima fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno y ante unas 2.000 personas en las tribunas.

ImagenEl dueño de casa hizo sentir su condición de local y llegó con peligro al arco defendido por el portero hispano Pablo Reinoso. Los caleranos Luis Ignacio Quinteros y Lucas Simón, se transformaron en las cartas de peligro de su escuadra, sin embargo, les faltó la puntada final para marcar diferencias.

A su vez, Unión Española, intentaba en los pies de Emanuel Herrera y Sebastián Jaime, quienes también tuvieron ocasiones de gol.

Cuando el partido estaba parejo y cada uno hacía su juego, llegó el tanto de Ángel Carreño. El jugador de Unión La Calera aprovechó un claro a los 21', y remató a portería para dejar sin opción al portero Reinoso.

En el complemento el local pudo aumentar las cifras, pero estuvo falto de claridad. Ni siquiera con la expulsión de Jorge Ampuero, a los 54', por doble amarilla, hizo que el cuadro cementero asegurara el encuentro y tuvo que sufrir hasta los últimos minutos.

El elenco que dirige Emiliano Astorga, sumó 13 puntos. A su vez, los pupilos de José Luis Sierra se quedaron estancados con la misma cantidad de unidades.

Unión La Calera deberá viajar a Talca para enfrentar a Rangers por la décimo primera fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno, mientras que Unión Española recibirá a Colo Colo.

Estadísticas

Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Washington Torres, Hugo Bascuñán, Francisco Bahamondes, Nicolás Suárez; Fernando Manríquez, Ángel Carreño, Joao Ortiz; Ariel Cólzera; Lucas Simón y Luis Ignacio Quinteros (72', Leo Valencia). DT: Emiliano Astorga.

Unión Española (0): Pablo Reinoso; Jorge Ampuero, Francisco Alarcón, Marco Hidalgo; Leonel Mena, Gonzalo Villagra, Braulio Leal; Emiliano Vecchio (65', Mauro Díaz), Emanuel Herrera, Sebastián Jaime y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 21', Ángel Carreño (LC).

Amarillas:  Giovini , Suárez, Ortiz, Manríquez (ULC); Ampuero, Reinoso (UE)

Rojas:  Ampuero (UE).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Nicolás Chahuán.