Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Unión La Calera ganó con lo justo a Unión Española en el Nicolás Chahuán

Publicidad

El conjunto de Unión La Calera sufrió más de la cuenta para vencer al cuadro de Unión Española por 1-0 en el Estadio "Nicolás Chahuán", en encuentro válido por la décima fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno y ante unas 2.000 personas en las tribunas.

ImagenEl dueño de casa hizo sentir su condición de local y llegó con peligro al arco defendido por el portero hispano Pablo Reinoso. Los caleranos Luis Ignacio Quinteros y Lucas Simón, se transformaron en las cartas de peligro de su escuadra, sin embargo, les faltó la puntada final para marcar diferencias.

A su vez, Unión Española, intentaba en los pies de Emanuel Herrera y Sebastián Jaime, quienes también tuvieron ocasiones de gol.

Cuando el partido estaba parejo y cada uno hacía su juego, llegó el tanto de Ángel Carreño. El jugador de Unión La Calera aprovechó un claro a los 21', y remató a portería para dejar sin opción al portero Reinoso.

En el complemento el local pudo aumentar las cifras, pero estuvo falto de claridad. Ni siquiera con la expulsión de Jorge Ampuero, a los 54', por doble amarilla, hizo que el cuadro cementero asegurara el encuentro y tuvo que sufrir hasta los últimos minutos.

El elenco que dirige Emiliano Astorga, sumó 13 puntos. A su vez, los pupilos de José Luis Sierra se quedaron estancados con la misma cantidad de unidades.

Unión La Calera deberá viajar a Talca para enfrentar a Rangers por la décimo primera fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno, mientras que Unión Española recibirá a Colo Colo.

Estadísticas

Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Washington Torres, Hugo Bascuñán, Francisco Bahamondes, Nicolás Suárez; Fernando Manríquez, Ángel Carreño, Joao Ortiz; Ariel Cólzera; Lucas Simón y Luis Ignacio Quinteros (72', Leo Valencia). DT: Emiliano Astorga.

Unión Española (0): Pablo Reinoso; Jorge Ampuero, Francisco Alarcón, Marco Hidalgo; Leonel Mena, Gonzalo Villagra, Braulio Leal; Emiliano Vecchio (65', Mauro Díaz), Emanuel Herrera, Sebastián Jaime y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 21', Ángel Carreño (LC).

Amarillas:  Giovini , Suárez, Ortiz, Manríquez (ULC); Ampuero, Reinoso (UE)

Rojas:  Ampuero (UE).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Nicolás Chahuán.

 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio