Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Francia y España "se pelean" al hijo de Zinedine Zidane

Enzo Zidane está en edad de ser llamado para la sub 16 de ambos países.

El joven jugador juega en las divisiones inferiores de Real Madrid.

Llévatelo:

Enzo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, está en el medio de las selecciones de Francia y España, ya que el muchacho de 16 años está en edad de ser llamado para la sub 16 de ambos países y hasta el momento no se sabe porqué combinado jugará.

ImagenEnzo, llamado así en honor a Enzo Francescoli, ídolo de su papá, es seguido de cerca por ambas federaciones. El joeven juega en La Fábrica (inferiores del Real Madrid) y ya muestra cosas interesantes en Cadete A (una categoría de las divisiones menores). Es más, en el club español varios comienzan a notarle un parecido con su papá.

Por eso, según informó el diario As, Santi Denia, técnico de la sub 16 española, categoría donde jugaría, lo vio en directo y está estudiando junto a su equipo la posibilidad de incluirlo en una de las próximas convocatorias de entrenamientos para ver de cerca sus cualidades.

Por lógica, Enzo debería jugar para Francia, ya que su papá y su mamá (Veronique Zidane) son galos. Sin embargo, como los abuelos del joven proyecto de crack son de Almería y el chico hace nueve años que reside en España, parece que los españoles quieren anticiparse a las intenciones de Les Bleus.

Ante la presión y el tironeo, ya se sabe que será Zinedine Zidane quien tome la determinación por su hijo.

Sin embargo, elija a quien elija, según la normativa FIFA (capítulo VII artículo 18) el muchacho podría cambiar de país en cualquier categoría siempre y cuando no participe en el mismo torneo o haya jugado un partido con una selección absoluta.