Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mariano Puerta: "No tomé nada prohibido como se ha informado"

El tenista argentino reiteró su defensa ante la versión del diario francés L'Equipe, que lo acusó de dar positivo en un control antidopaje durante Roland Garros 2005.

Llévatelo:

El tenista argentino Mariano Puerta (10º de la ATP) reiteró su inocencia después que el miércoles fue acusado de dopaje por durante el último Roland Garros por el diario deportivo francés L'Equipe.

 

"No tomé nada prohibido como se ha informado", declaró Puerta. "Me suspendieron hace dos años y jamás volvería hacer algo así", agregó.

 

Puerta afirmó que la acusación de dopaje que se hace sobre él es "una locura", y añadió que es falso que tomara ciertas medicinas para combatir un resfriado antes de la final del Grand Slam francés que perdió ante el español Rafael Nadal.

 

"Nunca tuve un gripe antes o durante Roland Garros", dijo Puerta luego de quedar eliminado del Abierto de Tokio al caer en el encuentro de este jueves ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-2, 6-7 (11) y 7-5.

 

L'Equipe, que ya había anunciado el 30 de septiembre que un tenista dio positivo en el pasado Grand Slam parisino, sin revelar el nombre, afirmó que la presencia del estimulante etilefrina en la orina del tenista argentino fue confirmada por dos análisis efectuados por el laboratorio galo Chatenay-Malabry.

 

En condiciones normales la ingesta de este producto es susceptible de dos años de suspensión, pero debido a la reincidencia de Puerta, podría llegar a suponer su suspensión de por vida del tenis profesional.

 

El argentino ya sufrió una suspensión de nueve meses, del 1 de octubre de 2003 hasta el 1 de julio de 2004, tras dar positivo por clenbuterol, una sustancia prohibida que supuestamente tomó para combatir una crisis de asma durante el ATP de Viña del Mar, en febrero de 2003. (Agencias)