Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Sierra recordó su golazo en Francia 98: Fue un reto importante y un gran orgullo

El histórico volante de la Roja conversó con los Hijos de Putin en Cooperativa.

También analizó la experiencia de Perú y la crisis de Argentina en Rusia 2018.

José Luis Sierra recordó su golazo en Francia 98: Fue un reto importante y un gran orgullo
Llévatelo:

José Luis Sierra, histórico volante de la selección chilena, conversó con los Hijos de Putin en Cooperativa y recordó cómo fue su experiencia mundialista en Francia 1998, cómo vivió el golazo de tiro libre que marcó ante Camerún, y también analizó el presente de las selecciones sudamericanas en Rusia 2018.

"Por diferentes razones y todo lo que nos había tocado vivir como generación (el proceso de 1986 y 1990, y el castigo para 1994), sabíamos que era una de las últimas oportunidades para estar en un Mundial. Y marcar un gol, siempre lo he dicho, para mí fue un tremendo orgullo", expresó el Coto.

"Vivir un mundial como jugador era un reto importante. Ibamos a disfrutar, pero con la responsabilidad de que podíamos competir. Esa era nuestra forma de disfrutar, enfrentando a Italia, Austria y Camerún", añadió.

En lo personal, Sierra recordó que "era un momento difícil en mi vida, porque mi papá me había acompañado toda mi carrera y había fallecido en diciembre de 1997. En el gol, pensé en él, porque lamentablemente, en uno de mis mayores logros, no podía estar".

"La experiencia de Perú en Rusia es muy parecido a lo que vivimos nosotros en Francia"

Sierra también se dio el tiempo para analizar el rendimiento de los equipos sudamericanos, y remarcó que la experiencia que vive la selección peruana en Rusia es parecida a la que vivió Chile en Francia 98.

"Nosotros llevábamos 16 años sin ir a un Mundial. Y para Perú, que no clasificaba desde hace 32 años, debe ser tremendo. Es muy parecido a lo que vivimos nosotros, y con todas las expectativas que eso genera", argumentó.

Respecto al torneo en general, sostuvo que "han pasado cosas sorprendentes, como el despido del técnico de España antes del debut, o el golpe de México a Alemania".

Sin embargo, a su parecer, "lo más increíble es lo que está pasando en Argentina".

"Ni la mejor selección del mundo se puede sustraer del arrastre institucional que comenzó desde la muerte de Julio Grondona. El desgobierno, la salida de los técnicos. Esto es consecuencia de un sin número de cosas que han pasado", explicó Sierra.

Además, remarcó que "la presión enorme por tener a Messi afecta no sólo al jugador, sino también a sus compañeros, que quieren estar a la altura para poder acompañaro y ser competitivos".

Finalmente, Sierra, técnico del Al Ittihad de Arabia Saudita, sostuvo que su plan es seguir dirigiendo en el extranjero, pero que siempre está dispuesto a escuchar ofertas del fútbol nacional.