Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La calculadora de Pelotazo y las posibles sorpresas de Rusia 2018

Esta semana conoceremos a las 16 selecciones que jugarán los octavos de final y en todos los grupos se puede dar algo inesperado.

Foto: Archivo La calculadora de Pelotazo y las posibles sorpresas de Rusia 2018
Llévatelo:

Por Jorge Gómez, @pelotazo

Entre lunes y jueves conoceremos cuáles serán las llaves de octavos de final de Rusia 2018, y con ello, el cuadro completo para buscar al campeón de la vigésimoprimera Copa del Mundo.

Lunes 25, 10:00 horas (14:00 GMT). Uno de los buenos partidos que quedan de la primera ronda: Rusia ante Uruguay. Ambos clasificados (6 puntos) a la próxima ronda y quien gane se quedará con el primer puesto del Grupo A. El empate le alcanza a los locales. Si los rusos hacen la gracia podemos hablar de la primera sorpresa del torneo. Porque una cosa es que pasen de fase y otra muy distinta es que lo hagan como primero.

Lunes 25, 14:00 horas. España (4 puntos) ante Marruecos y Portugal (4) ante Irán (3) buscarán ganar el Grupo B. El tema es que acá los asiáticos tienen chances de clasificar a octavos si vencen a Cristiano Ronaldo. De hacerlo sería una nueva sorpresa en Rusia.

Martes 26, 10:00 horas. Francia (6 puntos) con un empate ante Dinamarca (4) ganará el Grupo C y les permitirá a los escandinavos clasificar a octavos. Eso es lo que no quiere Australia (1), que venciendo a Perú optará a pasar de ronda, pero para ello necesita una victoria gala. Con resultados sobre la mesa habrá que ver diferencias de gol. Si los Socceroos lo logran, anoten otra sorpresa.

Martes 26, 14:00 horas. Croacia (6 puntos) con un empate ante Islandia (1) ganará el Grupo D. El problema es que a los vikingos no les alcanza ese resultado para pasar de ronda. Tienen que ganar. En el partido paralelo, Argentina (1) tiene que derrotar a Nigeria (3) para llegar a octavos y esperar que los islandeses no venzan a los croatas. Una serie donde hay muchas combinaciones y si los africanos o los nórdicos clasifican, será una nueva sorpresa en la Copa del Mundo.

Miércoles 27, 10:00 horas. Quizás la definición más infartante. Porque México tiene 6 puntos y aún no está clasificado. Necesita un empate ante Suecia (3 puntos) y eso le sirve hasta para ganar el Grupo F. Por su parte Alemania (3) necesita una victoria ante Corea del Sur pasa seguir con vida. Podría darse un triple empate en 6 unidades y ahí pasa cualquier cosa. ¿Sorpresas? Lo que no se ha dado nunca: que los germanos queden fuera en fase de grupos. Lo impensado: que los aztecas queden terceros.

Miércoles 27, 14:00 horas. Brasil (4 puntos) quiere clasificar como primero del Grupo E y para ello tiene que ganar a Serbia (3), que necesita el triunfo para pasar de ronda. A su vez Suiza (4) enfrenta a una eliminada Costa Rica sabiendo que con el triunfo estará entre los mejores 16 del torneo. Acá se pueden dar dos sorpresas. Una: que Brasil quede eliminado. Difícil. Dos: que Brasil no gane el grupo. Veremos.

Jueves 28, 10:00 horas. El Grupo H tiene dos cuerdas para tres trompos. Japón (4 puntos) enfrenta a una eliminada Polonia y si gana pasará a octavos. Lo tremendo estará en el Senegal (4) – Colombia (3). El que gane pasará de ronda y si empatan los beneficiados serán los africanos. Eso sí, el punto será de oro para los cafeteros si acaso los polacos derrotan a Japón. Acá ya hay sorpresa, que los europeos siendo cabeza de serie ya estén eliminados, pero pueden darse dos más: que los sudamericanos quedan fuera o que no ganen el grupo.

Jueves 28, 14:00 horas. Un partidazo para cerrar el grupo G: Inglaterra – Bélgica. Ambos clasificados (6 puntos) y si empatan habrá que revisar hasta las tarjetas amarillas para saber quién se queda con el primer puesto. Porque están iguales en puntos, diferencia de gol, goles a favor y en contra. Por ahora, los ingleses tienen una amarilla menos que los diablos rojos. Así que si reparten puntos y los pupilos de Gareth Southgate reciben una amarilla más que los belgas, el primer puesto se conocerá por sorteo. Sería increíble y una sorpresa más.