Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Ernesto Contreras: Denle a Gaethje lo que merece

El periodista de Al Aire en Cooperativa analizó la última jornada de la UFC.

La columna de Ernesto Contreras: Denle a Gaethje lo que merece

Este sábado Justin Gaethje volvió a sorprender al mundo. En una devastadora presentación, "The Highlight" consiguió su tercera finalización consecutiva en el primer asalto luego de derrotar a Donald Cerrone, cuarto en el ranking ligero.

Gaethje, quien luce mejor pelea tras pelea, necesito de cuatro minutos para terminar con el legendario "Cowboy", en otra dominante presentación donde demostró que su golpeo está a otro nivel en esta división.

Luego de dos cerradas derrotas ante Eddie Álvarez y Dustin Poirier, ambas consideradas entre las mejores peleas de todos los tiempos en la categoría, Gaethje retornó mejor que nunca al octágono consiguiendo sendos nocauts ante James Vick y Edson Barboza.

Estos dos triunfos lo perfilaron para obtener una "súper pelea" ante el irlandés Conor McGregor, pero una lesión en la muñeca de este último impidió ver este enfrentamiento. En lugar de "Notorious", su rival era el peligroso "Cowboy", quien vive un segundo aire en su carrera luego del nacimiento de su hijo.

Pero esta versión de Gaethje es tan implacable que ni la presencia de su familia, ni el favoritismo del público en Vancouver ayudó al veterano peleador.

En su mejor presentación dentro del octágono, el hombre más violento de las artes marciales mixtas acabó con la pelea en menos de cinco minutos e incluso se dio mañana para fustigar al árbitro por detener tardíamente la pelea.

Ahora, "Highlight" queda perfilado como uno de los principales retadores al título del invicto Khabib Nurmagomedov, aunque el mismo fue honesto al reconocer que el primero que debe enfrentar al ruso es Tony Ferguson,

¿Entonces qué viene para Gaethje? La respuesta no es otra que Conor McGregor.

El ex doble campeón no ve acción desde el 6 de octubre del año pasado, cuando fue finalizado por Khabib, y si bien él, afiebradamente, pide una revancha con el ruso en Moscú, lo cierto es que antes de eso debe testearse con un rival como Gaethje.

Si bien en el UFC nunca se puede descartar nada, menos cuando se trata de favorecer los intereses de Conor, darle una revancha inmediata al irlandés, luego de sumar más de tres años sin ganar una pelea dentro del octágono, sería un bofetazo en la cara para Gaethje quien ha derramado sangre y sudor por posicionarse como uno de los máximos contendientes de las 155 libras.

El escenario ideal sería programar a Khabib - Ferguson en el UFC 245 y de co- estelar la eliminatoria por el cinturón entre McGregor vs Gaethje, todo esto el 14 de diciembre en Las Vegas.

Mejor regalo de Navidad, imposible.