Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Ernesto Contreras: UFC 231, Ortega amenaza la era de Holloway

Luego de meses de espera, finalmente “T-City” y “Blessed” se verán las caras este sábado en Toronto.

Foto: UFC La columna de Ernesto Contreras: UFC 231, Ortega amenaza la era de Holloway

Max Holloway es hoy por hoy uno de los campeones más dominantes del UFC. Con 12 victorias en línea, incluidas dos finalizaciones sobre el legendario José Aldo, el hawaiano vivirá uno de sus desafíos más complejos este sábado en Canadá.

El Scotiabank Arena de Toronto será el escenario de un choque que lleva meses cocinándose, y que tras varios contratiempos ahora se hará realidad.

Al frente estará Brian Ortega, uno de los mejores peleadores del momento y que cuenta con una asombrosa racha invicta de 14-0, contando seis finalizaciones seguidas dentro del octágono más famoso del mundo.

El estadounidense, de raíces mexicanas, ganó su opción titular tras finalizar por primera vez a Frankie Edgar con un gancho a la mandíbula que demostró que sus habilidades no se basan solo en su implacable jiu jitsu brasileño.

Tras esa impresionante victoria, Ortega se situó como el retador número uno al título de Holloway, quien por su parte libró dos brutales batallas ante José Aldo a quien noqueó en Brasil y Detroit.

Ambos fueron pactados para pelear en el UFC 226, pero cuando el campeón comenzó a presentar síntomas similares a los de una contusión cerebral la pelea fue cancelada.

Cinco meses después, ambos están listos para enfrentarse y desde ya podemos aventurar que será una de las mejores peleas del año.

"Blessed" es un peleador brutal, con una quijada de acero y un poder de striking capaz de destrozar a cualquiera. De hecho, lleva 12 peleas ganadas de forma consecutiva y ha finalizado a peleadores de la talla de José Aldo (dos veces), Anthony Pettis, Cub Swanson y Charles Olivera, entre otros.

"T-City" , en tanto, es uno de los mejores peleadores del momento. Con un jiu jitsu letal y un golpeo cada vez más depurado, el estadounidense viene de brindar tres legendarias actuaciones ante Frankie Edgar, el propio Cub Swanson y Renato Mohicano, a quienes finalizó llevándose los bonos a mejor actuación de la noche.

El pronóstico para este sábado es incierto, principalmente porque los dos tienen una buena tolerancia al castigo, un gran cardio y pueden finalizar la pelea por nocaut o por sumisión. Aventurarse con un ganador sería arriesgado, pero sí podemos estar seguros que este sábado estaremos frente a una de las mejores peleas que nos puede dejar este 2018.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.